ADOPTAN MEDIDAS CONTRA LA INFORMALIDAD EN COLEGIOS PRIVADOS DE CAÑETE
La Ugel N°. 08 dispuso la suspensión de matrículas en tres planteles y el gobierno local procedió a clausurarlos por funcionamiento sin autorización edil.
En un trabajo articulado con las autoridades ediles, adoptan medidas contra la informalidad en la prestación de los servicios educativos en colegios privados de la provincia de Cañete.
Durante el operativo sorpresivo, la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N°. 08 y la Municipalidad Provincial de Cañete detectaron tres locales que funcionaban sin contar con la autorización de traslado a un nuevo recinto escolar, sumado a las carencias en las condiciones básicas de seguridad.
Ante ello, la comisión responsable de las sanciones de la Ugel N° 08 dispuso la suspensión de las matrículas y el gobierno local procedió a la clausura de la institución educativa Antonio Raymondi, que tiene permiso de atender en la urbanización San José pero lo hace en la Urb. San Isidro Labrador.
Lo propio ocurrió con la I. E. “Divino Maestro” que tiene la venia para abrir sus puertas en Urb. San Agustín pero opera en otro lugar y la I. E. “Mi Amigo Jesús” situado en calle prolongación Santa Rosalía, sin embargo tiene una dirección diferente donde desempeña sus labores.
Se debe precisar, que el equipo responsable de esta supervisión, es establecido mediante Resolución Directoral n° 1587-2020/UGEL N°08-C. Es así que oficialmente lo integra Sussi Abigail Oré Laura (Directora del Sistema Administrativo III-AGI), Pablo Fernando Mendieta Mayurí (Especialista de Estadística), José León Pérez Balcázar (Especialista de Infraestructura), Crisanto Huacho Céspedes (Especialista de Racionalización) y Cecilia Loayza Lozano (Secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Administrativos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario