REFUERZAN ACCIONES PARA REDUCIR LAS MUERTES MATERNAS EN HUAROCHIRÍ
Los profesionales de la salud acuden hasta los lugares de difícil acceso, para cumplir con los controles de las gestantes en sus hogares.
Las acciones enfocadas al monitoreo y seguimiento de los controles de las mujeres embarazadas, mediante las visitas casa por casa, se refuerzan en la provincia de Huarochirí.
En cumplimiento a los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los profesionales de la salud acuden hasta los lugares más alejados y de difícil acceso en la jurisdicción, con el único propósito de cumplir con sus objetivos.
Un trabajo silencioso, de las obstetras del centro de salud Pedro López Guillén, quienes han implementado estrategias para ofrecer una atención integral durante los controles de las gestantes, en el anexo 22 del distrito de San Antonio de Jicamarca.
En su recorrido por este lugar, además, explican a las familias sobre las ventajas que representa este tipo de chequeos prenatales, en aras de garantizar la vida de la madre y su bebé, logrando mantener los indicadores de cero muertes maternas.
Al mismo tiempo, despliegan un intenso trabajo de sensibilización para que las embarazadas accedan a un parto institucional, previniendo los riesgos que representa dar a luz en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario