ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA GARANTIZAN PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIA
La intervención será en el manejo de situaciones críticas, control y monitoreo de presuntos casos sospechosos de Coronavirus.
En la región Lima, los establecimientos de salud han tomado medidas para garantizar la prestación de los servicios de emergencia, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Central, que declara el Estado de Emergencia Nacional, mediante Decreto Supremo N°. 044-2020-PCM.
La intervención será en el manejo de situaciones críticas, control y monitoreo de casos sospechosos por Coronavirus. Además, aseguran la cobertura a los grupos vulnerables como: Gestantes, adultos mayores, personas con TBC, VIH, hipertensión, diabetes, problemas coronarios u otros.
Es así que las áreas de emergencia de los nosocomios de las nueve provincias cuentan con personal capacitado para seguir los protocolos de seguridad y detectar la infección por el Covid-19.
Igualmente, resaltar que los recintos de salud cuentan con los medicamentos e insumos necesarios, con la finalidad de responder adecuadamente a la atención de la ciudadanía en estos momentos de emergencia sanitaria.
Finalmente, se hace un llamado a los habitantes a respetar el aislamiento social obligatorio y, además, seguir fortaleciendo las prácticas saludables para frenar esta enfermedad infecciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario