BRIGADAS DE SALUD EMPRENDEN ACCIONES RÁPIDAS PARA REDUCIR RIESGOS DE TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS
A diario recorren viviendas, restaurantes, bodegas y demás negocios enseñando a la población a realizar un correcto lavado de manos.
Las brigadas de salud a nivel de la región Lima vienen emprendiendo acciones rápidas, para reducir los riesgos de transmisión del coronavirus, sobre todo en la población más vulnerable.
En cumplimiento a las políticas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a diario, recorren las viviendas, bodegas, comedores y demás lugares que concentre mayor cantidad de población.
El objetivo es enseñar a la ciudadanía a realizar un correcto lavado de las manos, con la finalidad de prevenir enfermedades en la población infantil y adultos mayores.
Además de brindar recomendaciones contra el COVID-19 como: cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo o pañuelos desechables y evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias.
Con las medidas de higiene se busca enfrentar a este tipo de virus, el cual causa padecimientos que van desde el resfrío común hasta infecciones respiratorias graves; su transmisión es de persona a persona por gotas de salivas al toser o estornudar; y los síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar y malestar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario