RONDAS CAMPESINAS RECIBEN AYUDA DEL GRL PARA REFORZAR SUS ACCIONES DE CONTROL EN VÍAS DE INGRESO A ATAVILLOS ALTO
La brigada de voluntarios comuneros coadyuva a salvaguardar la vida y la salud de la población en riesgo. El 70% de los habitantes del lugar son adultos mayores.
Ante estos momentos de crisis sanitaria, la comunidad del distrito de Atavillos Alto, en Huaral, tomó la decisión de sumar esfuerzos en el control y cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional.
Con apoyo del Gobierno Regional de Lima, las rondas campesinas realizan el patrullaje y la vigilancia en las vías de ingreso en 10 puntos de su localidad, a fin de prevenir la expansión del Covid-19.
Los puntos de intervención están situados en los sectores de Alpamarca, límite con Santa Cruz, puente Tingo, puente Caja, Molino, Cullpor, puente Paty, Rupalchingana, Lacsa y Apiche.
A fin de motivar las acciones de los pobladores, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria dispuso a la Oficina de Defensa Civil la entrega de carpas, colchonetas, botas de jebe y kits de alimentos con la finalidad de reforzar su trabajo voluntario y evitar los riesgos de infección en esta parte altoandina, donde aún no se registra casos diagnosticados con el virus.
La alcaldesa distrital Martha Baldeón Remuzgo destacó el apoyo proporcionado por la entidad regional, en aras de coadyuvar a salvaguardar la vida y la salud de la población más vulnerable. “Un 70% de los habitantes de esta tierra son adultos mayores”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario