REFORZARÁN EL CONTROL DE INGRESO A LA PROVINCIA DE OYÓN COMO MEDIDA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
El GRL apoyará a las autoridades locales en el equipamiento de los centros de salud e instalará módulos de atención fronteriza de salud.
En la provincia de Oyón, acuerdan reforzar el control de ingreso a los distritos y restringir los accesos que limitan con la localidad de Sayán (Huaura), así como con las regiones de Cerro de Pasco y Huánuco. La medida apunta a prevenir la propagación del Covid-19.
En esta reunión participó el gerente regional de Desarrollo Económico Alberto Petrlik, en su calidad de coordinador de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del GRL, quien cumpliendo con los lineamientos regionales apoyará en la instalación de módulos de atención fronteriza de salud, dispuesta por Resolución Ejecutiva Regional nº. 0119-2020-GOB.
Al igual que atenderá en el equipamiento constante de los centros de salud para asegurar los servicios de emergencia y urgencia médica, además de solicitar el apoyo de la PNP y Ejército Peruano, a fin de hacer respetar el aislamiento e inmovilización social obligatoria.
En otro momento, acordaron formar comisiones de trabajo para la limpieza de lugares públicos, alimentación y atención a la población vulnerable; asimismo fortalecerán las ordenanzas municipales de cese de actividades comerciales y turísticas y, de ser el caso, pedirán la inamovilidad de los agentes del orden, Fuerzas Armadas y personal de salud.
Finalmente, el funcionario regional y coordinador por esta provincia, indicó que de manera regular se reunirán todos los miércoles; sin embargo, por situaciones de emergencia cualquier día de la semana, en aras de garantizar el bienestar de las personas de esta parte altoandina, en estos momentos de crisis sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario