ENTREGAN CANASTAS DE VÍVERES PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAJATAMBO
Los municipios presentaron ante el GRL los padrones de personas que no accedieron al apoyo del Estado y necesitan hacer frente al impacto económico generado por el Covid-19.
A fin de amparar a las familias y personas imposibilitadas de enfrentar el Estado de Emergencia, el Gobierno Regional de Lima destinó canastas de víveres para la población vulnerable de las provincias de Yauyos y Cajatambo.
Para ello, los municipios presentaron los padrones, consignando los datos de los comuneros que no lograron acceder al apoyo del Estado, toda vez que fue insuficiente la partida económica recibida para tal fin.
Como parte del esquema de lucha y contención contra el Coronavirus, implementado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, son destinados 70 kits de alimentos, para cada una de las localidades altoandinas, como son: Tauripampa (Yauyos) y Cajatambo, provincia del mismo nombre, respectivamente.
El alcalde de Tauripampa Fisher Tadeo Soriano y el representante de la comuna cajatambina valoraron la oportuna respuesta de la primera autoridad regional, lo que aliviará la necesidad de la gente pobre, frente al impacto económico generado por la pandemia a consecuencia del Covid-19.
A su turno, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo indicó que los productos repartido consisten en arroz, azúcar, menestras, conservas, aceites, agua mineral, entre otros. “Ante esta difícil situación, el titular de la región Lima, sigue gestionando ante las empresas mayor apoyo, para continuar con estas acciones”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario