RONDEROS RECIBEN ALIMENTOS Y CARPAS PARA CONTINUAR CON EL CONTROL DE ACCESO A 27 DE NOVIEMBRE
La decisión de la comunidad responde al desacato de las personas ante las medidas dispuestas por el Estado de Emergencia Nacional. El apoyo del GRL continuará hasta superar la crisis sanitaria.
Como una forma de motivarlos por el apoyo que brindan de manera voluntaria, en el control del acceso a sus comunidades, el Gobierno Regional de Lima entregó kits de alimentos, carpas, frazadas y colchonetas para los ronderos del distrito de 27 de Noviembre, Huaral.
La alcaldesa Edith Félix Marcos resaltó el aporte dispuesto por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, permitiendo articular esfuerzos, en esta lucha contra el Coronavirus.
Es así que los puntos de control están situados en el puente Palca Poma que interconecta con las zonas de Coto, Lampian, Carac y Canchapilca; así como en el puente Ocho que divide a los sectores de Carac y Coto.
Félix Marcos indicó que la decisión fue tomada por los dirigentes y respaldado por las familias de esta parte altoandina, frente al desacato de algunas personas a las medidas de aislamiento e inmovilidad social obligatoria. La vigilancia se realiza en dos turnos, que empieza de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
De otro lado, la autoridad edil solicitó al Gobernador Regional interponer sus buenos oficios ante el Midis, con la finalidad de firmar un convenio y permitir que los agentes del Banco de la Nación atiendan en el pago de los subsidios y Pensión 65, para evitar que las familias se expongan al viajar hasta la parte costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario