jueves, 22 de enero de 2015

CAÑETANOS NO QUIEREN A BUDD YACILA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL REZZOLA

Ni Bien Asumió el Cargo le Recordaron Serios Cuestionamientos
CAÑETANOS NO QUIEREN A BUDD YACILA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL REZZOLA
Médicos y Trabajadores Afirman que No Garantiza un Buen Manejo Administrativo.

“No le voy a responder esa pregunta", dijo con tono fúnebre el presidente regional Nelson Chui Mejía al periodista Lucho Bernal de radio Huracán cuando le inquirió quién había recomendado al médico cirujano Leonardo Budd Yacila como director ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete. Con esto Chui quiso poner punto final a sus declaraciones sobre designación de funcionarios en el sector Salud.
El colega de radio Huracán no se quedó callado. Por el contrario, le recordó al presidente regional un potente paro del cuerpo médico en el hospital Regional exigiendo la salida de Leonardo Budd Yacila, el año 2010.

BUDD NO LES INPIRA CONFIANZA

En el hospital Rezola de Cañete está pendiente una licitación de obra por 80 millones de soles, para completar la remodelación. El doctor Budd Yacila no garantizaría un buen manejo, aseguran los médicos cañetanos.
"La licitación la hace este gobierno regional, con la participación del Ministerio de Salud que va a poner dos profesionales en el comité de adquisiciones”, explicó Chui Mejía.
Días atrás, los doctores José Antonio Yori Castillo y Leonardo Budd Yacila habían sido presentados oficialmente como nuevos directores ejecutivos de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Hospital Rezola de Cañete, respectivamente.  La ceremonia fue presidida por el vicepresidente regional Juan Luis Chong Campana, quien entregó las resoluciones a los flamantes directores. Participaron en la ceremonia el director regional de Salud Dr. Félix Humberto Palomo Luyo, Pedro Minaya Bazán gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Víctor Mancini Echevarría director administrativo de la referida Unidad y Alexander Bazán Guzmán, alcalde provincial de Cañete, entre otras autoridades y funcionarios.

LEONARDO BUDD YACILA, MEDICO CIRUJANO

Como se conoce, el médico cirujano Leonardo Budd Yacila siempre ha tenido problemas en todo establecimiento de salud donde se ha desempeñado. El problema de él es su ejercicio como autoridad. Siendo director del hospital Regional de Huacho primero, y del Área de Salud Chilca – Mala después, generó múltiples controversias.
Al principio reaccionaron los trabajadores administrativos y de servicio, luego sus propios colegas médicos. Los primeros frente a sus drásticos cambios de horarios y sistemas de trabajo. Los segundos percibían intolerable que un colega no se desenvuelva a la altura de un profesional médico, convirtiendo la dirección del hospital en un coto cerrado, que tenía como telón de fondo el segundo alanismo, cuando los hospitales del sector Salud lucían completamente abandonados.

CHUI NUEVAMENTE SE HA EQUIVOCADO

¿Se ha vuelto a equivocar Nelson Chui Mejía en los inicios de una segunda gestión basada en sus alianzas múltiples? Es probable que uno de sus refranes favoritos sea “más vale malo conocido que bueno por conocer” y le haya otorgado al doctor Leonardo Budd Yacila una nueva oportunidad para que ejecute una gestión por lo menos, aceptable.
Entretanto las primeras voces empiezan a encresparse en el hospital Rezola de Cañete. Los médicos y trabajadores de este nosocomio no lo quieren y exigen su salida. En las localidades de Chilca, San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores, Cerro Azul y San Vicente han surgido duras críticas acerca de la designación del doctor Leonardo Budd Yacila como nuevo director del Hospital Rezola.
Si bien es cierto que las críticas van enfiladas contra el presidente regional Nelson Chui Mejía, también se involucra al director regional de Salud doctor Félix Palomo Luyo quien pudo expresar sus reparos, evitando así que una gestión naciente que ofreció en campaña designar a los funcionarios más idóneos, demuestre un sesgo distinto, donde el amiguismo ostenta mayor coeficiente que los méritos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario