domingo, 25 de enero de 2015

TRABAJADORES MUNICIPALES SE CAPACITARON SOBRE LA IMPORTANCIA DE PRESERVACION DE LAS LOMAS DE ANCÒN

La capacitación estuvo a cargo del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP. 

TRABAJADORES MUNICIPALES SE CAPACITARON SOBRE LA IMPORTANCIA DE PRESERVACION DE LAS LOMAS DE ANCÒN  

Con el objetivo de sensibilizar sobre las áreas en conservación, las cuales albergan biodiversidad de flora y fauna, para generar conciencia sobre la necesidad de conservar nuestro ecosistema, representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, en coordinación con el Área de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aucallama, desarrolló una capacitación dirigida al personal de la entidad edil.

El evento fue inaugurado por el Gerente Municipal, Miguel Javier Chero, quien resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, que buscan mejorar y reconocer las bondades y riquezas que tiene nuestras reservas nacionales, sobre todo las “Lomas de Ancón”, que está ubicada en los límites de nuestro Distrito y de la de Ancón - Lima.

La capacitación denominada “Preservación de las Lomas de Ancón y su Biodiversidad”, estuvo a cargo de la Ing. Haydee Palomares y el guarda parques Juan Pariona, quienes indicaron la vital importancia de preservar esta riqueza natural que tenemos a sólo unos kilómetros de nuestro valle, donde se puede disfrutar de bellas especies animales y plantas, y que están siendo amenazadas por los invasores de terrenos y por la mala práctica de arrojar y quemar residuos sólidos cerca a este valioso lugar. De la misma manera, hoy en día se está perjudicando por la mala actitud de aquellos que practican el deporte tubular (vehículos areneros), que no respetan las zonas señaladas como intangibles.

Al culminar el evento, la responsable de la preservación de esta maravilla natural, agradeció a los participantes por su interés de querer saber sobre las bondades de esta área natural protegida. Además expresó el compromiso del SERNANP en continuar desarrollando eventos de esta naturaleza que promueven el desarrollo de los pobladores que viven en las zonas aledañas y de todo el distrito.

La jornada fue clausurada por la Regidora Isabel Beatriz Ferrer Rodríguez, quien reconoció la importancia de brindar información sobre esta área protegida a todos los pobladores y porque no a los visitantes Aucallama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario