jueves, 22 de enero de 2015



RATIFICAN A CORONEL CÉSAR ARBULÚ Y A CDTE. JOSÉ SOLANO EN LA DIVPOL HUARAL
En Reconocimiento a la Eficaz y Elevada Producción Policial.

En reconocimiento a la meritoria labor policial que vienen realizando para contrarrestar la ola delictiva en la provincia de Huaral y debido a la elevada producción policial, el gobierno central  y el comando institucional de la Policía Nacional del Perú, decidió reasignar en sus cargos a solo tres jefes policiales de la jurisdicción de la División Policial de Huaral, para que sigan desempeñando labores policiales durante todo este año 2015.
 “Se elevó la producción policial. Tanto del 2012 al 2013 y del 2013 al 2014 y a consecuencia de esto creo que el comando ha visto por conveniente nombrarnos un año más”, señaló al respecto el coronel César Arbulú.
Por ello, según precisó, el comando institucional decidió mantener en sus cargos, para este año, al comandante José Solano Grandez, al mismo coronel Cesar Arbulú Bruffau y al mayor Oswaldo Arguelles Vizarreta.
“Estamos quedando José Solano, Oswaldo Arguelles y el que habla, los demás están siendo cambiados”, agregó el jefe de la Divpol Huaral César Arbulú Bruffau.
Precisó, además, que este año sería el último en que laborarían en esta jurisdicción,  al parecer  por normatividad, ya que el 2016 serían cambiados, pero aseguró que durante este año seguirán con el mismo empuje y más aún con un mayor esfuerzo en el trabajo policial a favor de la seguridad de la población huaralina.

RECORTE DE 30 EFECTIVOS POLICIALES.

El coronel Cesar Arbulú dio a conocer además, que a la fecha han sido retirados 30 efectivos policiales de la jurisdicción de Huaral, por lo que ahora han tenido que ser reemplazados por personal policial que se dedicaban al área administrativa.
“Desde el año pasado a este año tenemos 30 efectivos policiales menos. Porque el personal ha salido cambiado y otros han pasado al retiro. Entonces, lógicamente se afectan las diversas unidades, manifestó el coronel Cesar Arbulú
Asimismo dio a conocer que solicitará apoyo para diversos operativos, cuando se requiera, a la División de Intervenciones Rápidas que se inauguró en Barranca considerando que el Ministro del Interior indicó que sería para dar apoyo a las provincias del norte chico.
Finalmente recalcó que se está buscando financiamiento para la construcción de un complejo policial que se ubicará en un terreno comunal ubicado en pampa de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario