viernes, 11 de noviembre de 2016

SE REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE VIH - SIDA



Bajo el lema “Hazte la prueba, es mejor saberlo”
SE REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE VIH - SIDA
La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA, vienen desarrollando el DESPISTAJE GRATUITO a varones y personas en riesgo, como parte de la campaña “HAZTE LA PRUEBA, es mejor saberlo”.
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Lic. Julitza Abarca Lopez, manifestó la importancia de hacerse la prueba, “Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida, conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”.
Informó que la campaña se desarrolla en los Establecimientos de Salud y consiste en la toma de una muestra de sangre de la punta del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las que se colocaran en una pequeña placa para su posterior análisis. El resultado sólo demora 10 minutos y es estrictamente confidencial.
Informó que la detección temprana del VIH permitirá iniciar tratamiento con antirretrovirales que son otorgados gratuitamente.
Para finalizar, invocó a la población en general a participar de esta campaña de despistaje de gratuito de VIH - Sida, recalcando que la Salud es responsabilidad y compromiso de todos.
Es preciso señalar que estas actividades se realizan el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, a celebrarse el 1 de diciembre, para lo cual se vienen desarrollando acciones de promoción, educación y comunicación a la población, sobre la importancia que tiene la información y la educación sexual en la prevención de las ITS y VIH – SIDA, logrando que los pobladores tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y de la importancia de educar para la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario