viernes, 11 de noviembre de 2016

COMUNIDAD DE MATARA DISTRITO DE IHUARI CELEBRA EL INICIO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS Y UN SERVICIO HIGIÉNICO

COMUNIDAD DE MATARA CELEBRA EL INICIO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS Y UN SERVICIO HIGIÉNICO
Como parte de la gestión Municipal del Distrito de Ihuarí Provincia de Huaral. liderado por el Alcalde Florencio Calderón Pariasca, el día de hoy en horas de la mañana se apersonaron con el equipo técnico para el inicio de obra de construcción de dos aulas y un servicio higiénico del colegio 20853 de matara.
Como se aprecia en imágenes el alcalde se reunió con los pobladores, docente y padres de familia de caserío de matara para la verificación de los materiales y además de dar la venia por la próxima construcción que ayudara mucho al estudiantado que percibe sus clases dentro de unas aulas muy precarias, pero que este ya no será más que un recuerdo, y que ahora contaran con unas instalaciones nuevas en poco tiempo.
El alcalde muy entusiasta compartió gratos momentos en este caserío, parte del distrito de Ihuarí que será beneficiado con estas construcciones, entre los asistentes también se encontraba el teniente alcalde, ingeniero a cargo de la obra quien realizaban las mediciones del caso para que este proyecto sea un éxito y sobre todo una inversión a favor de la educación.
Mediciones del terreno, como también las volquetadas de arena y herramientas fueron descargadas para el inicio de este sueño hecho realidad.
Al final de estas actividades se juntaron los principales representantes del caserío de matara, ingeniero, padres de familia y nuestra primera autoridad edil del distrito de Ihuarí, para dejar marcados en una foto el inicio de este proyecto.

SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE PISTAS Y VEREDAS EN AH SEÑOR DE LA SOLEDAD-CHANCAY

SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE PISTAS Y VEREDAS
EN AH SEÑOR DE LA SOLEDAD
Obra esta valorizada en 4 millones y medio de soles
Alcalde Juan Álvarez luego del incidente indicó: “generamos mucha fuente de trabajo” no vamos a permitir que con violencia se arreglen las cosas.
Promediaba las 3 y 30 de la tarde, en el A.H Señor de la Soledad de Chancay, los pobladores y sus dirigentes esperaban el momento propicio para, junto al Alcalde Juan Álvarez Andrade, colocar la primera para la ejecución de la obra denominada: Creación de las Condiciones de Transitabilidad, vale decir, pistas y veredas para este populoso lugar. Apenas se tenía 15 minutos de iniciada la ceremonia, cuando de pronto, irrumpió un grupo de desadaptados, para provocar el caos e intranquilidad entre las autoridades y pobladores.
Fuera del lugar donde se realizaba la ceremonia, se enfrentaban usando armas de fuego, grupos de seudos trabajadores de construcción civil, que reclamaban y protestaban la presencia de gente de Lima y el Callao. Mientras los pobladores que no tenían nada que ver en la trifulca y buscaban proteger a las autoridades, intervino la policía.
Ya calmado los ánimos, se continuo con la ceremonia de colocación de la primera piedra, de la obra que tiene un costo referencial de 4 millones y medio de soles. Es aquí que el alcalde Juan Alvarez, permaneció en lugar a pesar de los incidentes, y dijo: “generamos mucha fuente de trabajo” no podemos y no vamos a permitir que con violencia se arreglen las cosas. Eso no va a quebrantar nuestra buena voluntad de trabajar a favor del pueblo indicó. Nosotros buscamos el desarrollo, no otras cosas. Si queremos que la pobreza salga, debemos trabajar unidos.
Al final el Periodista Luis Rivera, que es Presidente de la Junta Vecinal de dicho lugar, hizo el brindis de honor y agradeció al Alcalde, la pronta ejecución de la obra, esperada por muchos años.

SE REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE VIH - SIDA



Bajo el lema “Hazte la prueba, es mejor saberlo”
SE REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE VIH - SIDA
La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA, vienen desarrollando el DESPISTAJE GRATUITO a varones y personas en riesgo, como parte de la campaña “HAZTE LA PRUEBA, es mejor saberlo”.
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Lic. Julitza Abarca Lopez, manifestó la importancia de hacerse la prueba, “Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida, conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”.
Informó que la campaña se desarrolla en los Establecimientos de Salud y consiste en la toma de una muestra de sangre de la punta del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las que se colocaran en una pequeña placa para su posterior análisis. El resultado sólo demora 10 minutos y es estrictamente confidencial.
Informó que la detección temprana del VIH permitirá iniciar tratamiento con antirretrovirales que son otorgados gratuitamente.
Para finalizar, invocó a la población en general a participar de esta campaña de despistaje de gratuito de VIH - Sida, recalcando que la Salud es responsabilidad y compromiso de todos.
Es preciso señalar que estas actividades se realizan el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, a celebrarse el 1 de diciembre, para lo cual se vienen desarrollando acciones de promoción, educación y comunicación a la población, sobre la importancia que tiene la información y la educación sexual en la prevención de las ITS y VIH – SIDA, logrando que los pobladores tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y de la importancia de educar para la prevención.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA EN HUARAL

GRACIAS HUARAL, se logró recolectar 113 unidades de sangre
CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA EN HUARAL
Con gran éxito se realizó la III Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, organizado por el hospital de Huaral, con el lema “Dona Sangre, Salva Vidas”, logrando recabar 113 unidades de sangre.
El día de ayer, jueves 10 de noviembre, día central de campaña, cientos de personas se acercaron a las carpas instaladas en el Boulevard Del Solar de Huaral, a donar voluntariamente su sangre, sumando a lo recolectado días antes, en los Institutos Tecnológicos TAYLOR, José Santos Chocano y Sergio Bernales.
El Dr. Julio Riquelme Vilca, explicó: “La sangre NO SE PUEDE FABRICAR y es imprescindible para los paciente que requieren una transfusión, todos los días numerosas personas necesitan sangre”, señaló.
Al concluir la jornada, el Director Ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Perez, agradeció el gesto solidario de los donantes voluntarios, quienes a modo de incentivo recibirán atenciones gratuitas por cualquier consultorio externo y análisis de laboratorio (perfil, lipídico, glucosa, orina, hemograma), durante un año.
“En momentos de emergencia, cualquier familiar, amigo, o nosotros mismos podemos necesitar sangre, por eso es importante la donación voluntaria que puede salvar vidas”, finalizó.

“SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA LLEVÓ A CABO VISTA DE CAUSA A LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS MONOS DE QUEPEPAMPA°

“SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA LLEVÓ A CABO VISTA DE CAUSA A LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS MONOS DE QUEPEPAMPA°
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Huaura, Conformado por el doctor Víctor Reyes Alvarado (presidente), el doctor Carlos Gómez Arguedas y el doctor William Timana Girio. El día de hoy llevó a cabo la Vista de causa del Expediente Nro.2049-2016 seguido contra Segundo Prieto Torres y otros, por el delito de asociación ilícita en agravio del estado, a fin de resolver la apelación formulada por el representante del Ministerio Público, por la defensa del imputado Elías Zevallos Ramírez y la defensa del Imputado Wilder Rojas Soto a la Resolución Nro 02, de fecha 29 de Octubre del 2016 , expedida por el ex Juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, quien dicto mandato de comparecencia con restricciones contra los imputados, asimismo para resolver la apelación formulada por los imputados, respecto al mandato decretado por el indicado ex juez, habiendo concluido con realizar en su totalidad los informes orales correspondientes por parte del Fiscal Superior y los abogados de los investigados.
La Sala Penal de Apelaciones, con criterio, teniendo en cuenta que son 29 investigados que se les imputa de ser integrantes de la organización criminal denominada “Los Monos de Quepepampa”, y que se dedicarían a la comisión de varios ilícitos penales materia del proceso, por lo que decidió establecer, un plazo judicial razonable de 7 días(distinto al plazo legal del art. 278-2 del Código Procesal Penal) para emitir la resolución correspondiente.

OCMA VISITÓ INOPINADAMENTE ODECMA Y SALA PENAL DE HUANCAVELICA

OCMA VISITÓ INOPINADAMENTE ODECMA
Y SALA PENAL DE HUANCAVELICA

En la Visita Extraordinaria realizada los días 07 y 08 de noviembre últimos.

La Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (UPE-OCMA) en la Visita Inopinada realizada a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, se constituyó sin previo aviso el día 07 de noviembre último a la ODECMA de dicha Corte Superior, verificándose la documentación administrativa y examinando la correcta marcha de las investigaciones disciplinarias que se tramitan en dicha sede desconcentrada de control.

Asimismo, el día 08 de los corrientes, se realizó la Visita Inopinada a la Sala Penal de Apelaciones de la referida Corte Superior, con el objeto de cautelar la recta Administración de Justicia que viene impartiendo el citado órgano jurisdiccional.

Las citadas Visitas se inscriben dentro de la política contralora impulsada por la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, quien dispuso que un Equipo del órgano contralor del Poder Judicial se constituya en forma inopinada a dicha localidad, expresando al respecto lo siguiente: “los resultados de la Visita Extraordinaria a la Corte de Huancavelica la daremos a conocer oportunamente, en ese sentido la ciudadanía debe confiar en las acciones emprendidas por la OCMA y de constatarse la comisión de alguna irregularidad funcional, se impondrá la medida disciplinaria más drástica”recalcó.


OCMA EXHORTA A PRESIDENTES DE CORTES A EVALUAR CONTINUIDAD DE JUECES SUPERNUMERARIOS

OCMA EXHORTA A PRESIDENTES DE CORTES
A EVALUAR CONTINUIDAD DE JUECES SUPERNUMERARIOS

Se establecen pautas de cumplimiento obligatorio para Presidentes de Corte y Jefes de ODECMA

Con la finalidad de establecer pautas que regulen el correcto servicio en la Administración de Justicia que imparten los jueces supernumerarios a nivel nacional, la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctora Ana María Aranda Rodríguez, emitió en la fecha la Resolución Administrativa Nº261-2016-J-OCMA/PJ, mediante la cual exhorta a los Presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país a evaluar la continuidad de los magistrados supernumerarios, según el informe que para el efecto realizará el Jefe de la ODECMA sobre el desempeño funcional de dichos magistrados.

En la citada resolución Administrativa, se dan instrucciones sobre las acciones contraloras que, a partir de la fecha, deberán observar los Jefes de las ODECMA de la República, con conocimiento de la OCMA sede central.

El cumplimiento de la citada Resolución Administrativa se efectuará en el desarrollo de las visitas ordinarias y extraordinarias, que realizan la Unidad de Visitas (UV) y la Unidad de Prevención Especial (UPE) de la OCMA, respectivamente.


De esta forma, se fortalece la institucionalidad del Poder Judicial, evitándose la eventual producción de actos disfuncionales en aquellos órganos jurisdiccionales a cargo de jueces supernumerarios, que en algunas ocasiones viene causando descrédito en este Poder del Estado.

jueves, 10 de noviembre de 2016

“PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DEVELA PLACA RECORDATORIA EN LA SEDE AUSEJO SALAS – MESA DE PARTES ESPECIALIZADA EN FAMILIA DEL SISTEMA DE ALERTA JUDICIAL PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES "

“PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DEVELA PLACA RECORDATORIA EN LA SEDE AUSEJO SALAS – MESA DE PARTES ESPECIALIZADA EN FAMILIA DEL SISTEMA DE ALERTA JUDICIAL PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES "
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, en compañía del doctor Osman Sandoval Quesada integrante de la Sala Mixta de esta Corte y Coordinador General del Programa Nacional Acceso a la Justicia para personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad, en Ceremonia realizada en la Sede Judicial de Ausejo Salas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, develaron placa recordatoria por el Lanzamiento de Implementación del Sistema de Alerta Judicial para personas Adultas Mayores, donde estuvieron presentes, Jueces de familia, personal Jurisdiccional y Administrativo de la Mesa de Partes y Juzgados de Familia de esta Corte Superior de Huaura.
IMAGEN Y PRENSA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA 02 de Noviembre del 2016

“PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA EN CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE ALERTA JUDICIAL PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES “

“PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA EN CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE ALERTA JUDICIAL PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES “
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, en compañía del Presidente de la Sala Civil de esta Corte el doctor Moisés Solórzano Rodríguez el doctor Osman Sandoval Quesada integrante de la Sala Mixta de esta Corte y Coordinador General del Programa Nacional Acceso a la Justicia para personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad, en Ceremonia realizada en el Auditórium Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en Lanzamiento de Implementación del Sistema de Alerta Judicial para personas Adultas Mayores, donde estuvieron presentes el Administrador de la Corte el Ing. Antonio Morales Gálvez el Jefe de Imagen Institucional de la Corte el doctor Víctor Ramírez Chac, representantes de clubes y asociaciones de adultos mayores de la ciudad de Huacho.
El doctor Osman Sandoval Quesada integrante de la Sala Mixta de esta Corte y Coordinador General del Programa Nacional Acceso a la Justicia para personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad, explica cómo utilizar el Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores, a los representantes de clubes o asociaciones de adultos mayores que acudieron a esta ceremonia.
El Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores es una funcionalidad agregada al Sistema de Información Judicial – SIJ, la cual permite alertar al Magistrado y al Personal jurisdiccional que este en contacto con el expediente si dentro del mismo existen partes que estén en el rango de adultos mayores (60-74 años y de 75 años a más). A su vez permite diferenciar los expedientes a través de colores que aparecen directamente en la información del expediente, lo cual significa un avance en los esfuerzos de brindar mayor celeridad en sus procesos a este sector vulnerable de nuestra población.
IMAGEN Y PRENSA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA 02 de Noviembre del 2016

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY ENTREGA KITS DE HIGIENE ORAL

Más de 6 mil de niños serán beneficiados
RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY ENTREGA
KITS DE HIGIENE ORAL
Gracias a la Estrategia Sanitaria “Salud Bucal” de la Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez, se viene entregando Kits de Higiene Oral, el cual beneficiará a 6 500 alumnos de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral, con el apoyo de la Empresa Colgate.
El coordinador de la Estrategia Sanitaria, C.D. Roberto Quiroz Silva, informó que se viene concretando diversas actividades preventivas promocionales en las Instituciones Educativas de nuestra Provincia.
“Estamos brindando atención bucodental preventivo promocional a la población escolar de nivel inicial y primaria de escasos recursos, a fin de lograr cambios positivos en sus hábitos de higiene, nutrición y autocuidado, logrando un desarrollo saludable y contribuyendo a mejorar su capacidad de aprendizaje” expresó.
Quiroz Silva dijo que la escuela es el lugar idóneo para la adquisición de hábitos higiénicos. “Los escolares pasan una gran cantidad de tiempo en su Institución Educativa y es allí donde van forjando su personalidad y sus valores, siendo de esta forma el espacio adecuado para poder controlar y evaluar todas las acciones sanitarias implementadas”, finalizó.
MILES DE ESCOLARES BENEFICIADOS
Las Instituciones Educativas de “Juan Pascual Pringles” de Peralvillo, “Daniel Alcides Carrión” de Chancayllo y “Virgen de Fátima” de Quepepampa, recibieron su kit de limpieza consta de cepillo, pasta dental y jabón, además de una charla de sensibilización a los docentes.
Asimismo, informó que el lunes 14 de noviembre se estará beneficiando a los alumnos de las Instituciones Educativas de “Andrés de los Reyes”, “Luis F. Subauste del Rio” N° 21009 y “Virgen de Fátima” de Huaral.
Fin de mes se estará visitando los distritos de Ihuari y Santa Cruz.

SE IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE CITAS EN EL HOSPITAL DE HUARAL

De lunes a sábado en el horario de 2 a 6 de la tarde
SE IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE CITAS EN EL HOSPITAL DE HUARAL
A fin de seguir mejorando la atención a los pacientes, el Hospital de Huaral, informa que desde el sábado 12 de noviembre, los pacientes podrán reservar su cita, un día antes, en el horario de 2 a 6 de la tarde en el servicio de Admisión de nuestra institución.
El jefe de la unidad de Gestión de Calidad, Dr. William Cañeno Montalban, explicó que los pacientes podrán sacar su cita médica para todas las especialidades por Consultorios Externos, todos los días de 2 a 6 de la tarde. “Se ha modificado el sistema de citas como parte de la misión de la institución para dar una mejor atención a los pacientes y contar con los mejores estándares de calidad”.
IMPORTANTE
Traer su DNI o carnet de atención. El servicio de citas se ha implementado de lunes a sábado, de 14:00 a 18:00 horas, en el servicio de Admisión del hospital de Huaral. Informes al 2462990 anexo 116.
La firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS y el Gobierno Regional de Lima, marca un hito importante en el sector salud de la provincia de Huaral, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de atención en salud de la población, afirmó el Gobernador de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
Para hacer realidad este importante convenio se ha elaborado diversos documentos técnicos, superando una serie de metas en estos casi dos años de gestión. Este proyecto garantizará ambientes adecuados, modernos equipos y personal de salud.
Con la firma del convenio, el Programa Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud (MINSA) desarrollará la preinversión, expediente técnico, ejecución y financiamiento del nuevo Hospital de Huaral.
El titular de la región Lima estima que la inversión superará los 130 millones de soles, contribuyendo de forma oportuna y eficiente al bienestar de miles de pobladores huaralinos. Las instalaciones ocuparan un área aproximada de 10 mil metros cuadrados.
Por su parte el director ejecutivo de la red de salud Huaral – Chancay y hospital de Huaral, Dr. Víctor Bacini Pérez detalló que en el 2015, se presentó el proyecto y hoy se hace realidad. “Es producto de un trabajo en equipo, que nos permitirá seguir avanzando en cuanto a calidad de servicio a favor de la población de nuestra querida provincia de Huaral”, expresó.
“Gracias al trabajo del Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaral y del Equipo de Gestión del Hospital de Huaral, se hará realidad la construcción de una nueva y moderna infraestructura del hospital de Huaral”, finalizó Bacini Pérez.
La Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi y el gerente de Desarrollo Social del GRL, Dr. Jorge Nuñez Acevedo, felicitaron por el logro obtenido, el mismo que redundará en beneficio de toda la colectividad Huaralina.

EL SÁBADO 12 EL ALCALDE JUAN ÁLVAREZ ANDRADE INAUGURA EL SEMINARIO TALLER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN CHANCAY

EL SÁBADO 12 EL ALCALDE JUAN ÁLVAREZ ANDRADE INAUGURA
EL SEMINARIO TALLER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN CHANCAY
Un certamen organizado por municipalidad distrital de Chancay en coordinación con Criminólogos Asociados de Lima
Teniente General PNP; Félix Murazzo Carrillo, Director de Criminólogos Asociados, manifestó: “nuestra misión es, implantar el plan piloto distrital y posteriormente tener, la primera Central de Seguridad Pública del Perú en Chancay.
Durante cuatro fechas: 12, 15, 13 y 30 de noviembre, en el auditorio municipal, se realizará el Seminario Taller sobre “Seguridad Ciudadana”, que tendrá como expositores principales a: el Teniente General PNP; Félix Murazzo Carrillo, Exministro del Interior. El Exdirector General PNP; General PNP, chancayano de nacimiento, Leopoldo Zambrano Risco, Exdirector del Estado Mayor General PNP. Así como el Presidente del Directorio de Criminólogos Asociados del Perú; Gustavo Dávila Angulo. Entre otros especialistas en criminología.
A la inauguración se ha invitado a las autoridades de la ciudad, así como a representantes de: juntas vecinales, clubes, empresas de transportes, comerciantes, centrales sindicales, Organizaciones Civiles, ONG. En fechas siguientes, también participaran personal de: serenazgo, bomberos, seguridad privada, seguridad interna de empresas marítima, organizaciones sociales: vaso de leche, comedores populares. Asimismo; a universidades, institutos, colegios, cámara de comercio, colegios profesionales, medios de comunicación. y, poder judicial, ministerio público, defensoría del pueblo, comisaria, gobernador y tenientes gobernadores, INPE, Regidores, comisión para la paz, procuraduría, policía nacional, iglesia.
Cabe destacar, que al final de cada fecha se entregará certificados de participación. Y se hará un trabajo profesional, para afrontar la inseguridad ciudad, con un equipo especializado. Al ser consultado sobre el desarrollo de este seminario taller, el General Félix Murazzo, sostuvo: “aquí en Chancay, aplicaremos toda nuestra experiencia y conocimientos. Nos hemos sentido impactados por la dinámica del Alcalde Juan Álvarez y su compromiso con el pueblo,
Finalmente indicó que, en esta oportunidad, no solo se va a decir, sino para hacer. “Como consultores, brindaremos nuestros conocimientos, a favor de Chancay y obviamente a favor del país”. Vamos a buscar alternativas de solución efectiva, en procura de reducir la violencia y la criminalidad. Con estos planteamientos, construiremos en Chancay, el plan piloto distrital y posteriormente crear, la primera Central De Seguridad Pública del Perú.

A PESAR DE BOCHORNOSOS INCIDENTES PROVOCADOS POR SEUDOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE PISTAS Y VEREDAS EN AH SEÑOR DE LA SOLEDAD-CAHNCAY

A PESAR DE BOCHORNOSOS INCIDENTES PROVOCADOS
POR SEUDOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL
SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE PISTAS Y VEREDAS
EN AH SEÑOR DE LA SOLEDAD-CAHNCAY
Obra esta valorizada en 4 millones y medio de soles
Alcalde Juan Álvarez luego del incidente indicó: “generamos mucha fuente de trabajo” no vamos a permitir que con violencia se arreglen las cosas.
Promediaba las 3 y 30 de la tarde, en el A.H Señor de la Soledad de Chancay, los pobladores y sus dirigentes esperaban el momento propicio para, junto al Alcalde Juan Álvarez Andrade, colocar la primera para la ejecución de la obra denominada: Creación de las Condiciones de Transitabilidad, vale decir, pistas y veredas para este populoso lugar. Apenas se tenía 15 minutos de iniciada la ceremonia, cuando de pronto, irrumpió un grupo de desadaptados, para provocar el caos e intranquilidad entre las autoridades y pobladores.
Fuera del lugar donde se realizaba la ceremonia, se enfrentaban usando armas de fuego, grupos de seudos trabajadores de construcción civil, que reclamaban y protestaban la presencia de gente de Lima y el Callao. Mientras los pobladores que no tenían nada que ver en la trifulca y buscaban proteger a las autoridades, intervino la policía.
Ya calmado los ánimos, se continuo con la ceremonia de colocación de la primera piedra, de la obra que tiene un costo referencial de 4 millones y medio de soles. Es aquí que el alcalde Juan Alvarez, permaneció en lugar a pesar de los incidentes, y dijo: “generamos mucha fuente de trabajo” no podemos y no vamos a permitir que con violencia se arreglen las cosas. Eso no va a quebrantar nuestra buena voluntad de trabajar a favor del pueblo indicó. Nosotros buscamos el desarrollo, no otras cosas. Si queremos que la pobreza salga, debemos trabajar unidos.
Al final el Periodista Luis Rivera, que es Presidente de la Junta Vecinal de dicho lugar, hizo el brindis de honor y agradeció al Alcalde, la pronta ejecución de la obra, esperada por muchos años.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY CELEBRÓ “DÍA DE LA BIBLIOTECA”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY CELEBRÓ
“DÍA DE LA BIBLIOTECA”
En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Municipalidad de Chancay, la Unidad de Biblioteca Municipal Carlos Cueto Fernandini, celebró el Día de la Biblioteca. Contó con la presencia de La Gerente Municipal, CPC Teresa Espinoza, el Gerente de Desarrollo Económico, Turístico y Promoción Social: Luis Colan Aparicio, el destacado escritor; Alberto Collantes Osorio, autor de la Obra “Las dos Misiones del Libertador Don; José de San Martín. Independencia y Cultura, así como representantes del Club de Leones de Chancay, gestores de la creación de la biblioteca municipal, que hoy en día, la gestión del Alcalde Juan Álvarez Andrade, le ha dado un gran impulso, con atención especialidad, implementándola con computadoras al servicio especial a los estudiantes de todos los niveles.
Luego del acto protocolar, y presentación de la obra: Las dos Misiones del Libertador Don; José de San Martín, a cargo del Profesor Omar Campos del Área de Educación de la Municipalidad y la exposición de Don, Alberto Collantes Osorio, se realizó un cálido reconocimiento público, de parte de los concurrentes al auditorio municipal, a los integrantes del Club de Leones, por su importante a porte en la creación de la Biblioteca, Carlos Cueto Fernandini.
El evento concluyó con la premiación a los estudiantes que participaron en los concursos organizado por la municipalidad.