viernes, 15 de septiembre de 2017

MUJERES EMPRENDEDORAS DE CHANCAY RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE “GENERO Y VIOLENCIA HACIA LA MUER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”

MUJERES EMPRENDEDORAS DE CHANCAY RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE “GENERO Y La imagen puede contener: una o varias personasVIOLENCIA HACIA LA MUER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”

En dos jornadas desarrolladas en las instalaciones de “Los Talleres Productivos” de la municipalidad de Chancay, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno regional de Lima en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de Chancay, realizaron el “Taller de Genero y Violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar” con la finalidad de vivenciar el camino de la igualdad entre géneros, para fomentar la construcción de una identidad individual, no sexista, no violenta, para favorecer la adquisición de habilidades , para enfrentar situaciones de maltrato familiar, potenciando relaciones igualitarias y de solidaridad con las víctimas de la violencia de genero.
Así lo informó la encargada de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de Chancay” señora; Pilar Sánchez Vía. Que a su vez destacó y agradeció a las ponentes de estos talleres, provenientes de la ONG ABC de Lima; Esperanza Castro García y del Centro de Emergencia Mujer de Huaral; Santa Lugo Ambrosio. Expresó también su reconocimiento a la representante de la Gerencia de Desarrollo Social de GORELI; Gloria Bermon Carrasco, por su eficaz apoyo.
En el evento participó cerca de un centenar de madres y mujeres interesadas en conocer, también los alcances de la Ley 28983 “Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” y los alcances del Convenio de Gestión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables 2015-2018.
Pilar Sánchez Vía, también destacó la gestión municipal del Dr. Juan Álvarez Andrade, en el sentido de buscar siempre lo mejor para la población y de los sectores vulnerables, cumpliendo un rol social de servicio a la comunidad.
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario