miércoles, 13 de septiembre de 2017

REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CHANCAY SE PRESENTÓ EL INFORME AMBIENTAL DE MONITOREO PARTICIPATIVO

REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CHANCAY SE PRESENTÓ EL INFORME AMBIENTAL DE MONITOREO PARTICIPATIVO
La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas
Esta mañana en al Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay, la Reserva Nacional de Lachay, representado por el Ing. David Orosco, entregó el informe ambiental realizado por personal de la empresa SGS del Perú SAC, en cinco estaciones para calidad de aire ubicadas en: Huaral, Chancay, Sayan y Lachay. Estos resultados fueron expuestos ante le Comité{e de Monitoreo Ambiental Participativo, integrado por: la Reserva Nacional de Lachay, Municipalidad Provincial de Huaral, Municipalidad Distrital e Chancay, Comunidad Campesina Lomera de Huaral, Procesadora Industrial Río Seco y Comunidad Campesina de Sayán.
Los objetivos de este informe, fueron: 
• Determinar la concentración de partículas en suspensión menores a 10 micras, gases tales como; dióxido de azufre y nitrógeno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, ozono e hidrocarburos totales.
• Correlacionar los resultados de calidad de aire, con mediciones de parámetros meteorológicos obtenidos en periodos anteriores.
• Comparar resultados de los parámetros de calidad de aire con los estándares nacionales de calidad ambiental de aire vigentes
• Comparar los resultados de los parámetros que no se incluyen en la normativa peruana con normas internacionales vigente conocidas.
De igual manera también se entregó el monitoreo de nivel de presión sonora -ruido- en los mismo lugares donde se realizó el monitoreo de calidad de aire, En este caso se empelaron métodos de ruido ambiental y técnicas del sonómetro. 
En las conclusiones, sobre la calidad de aire en Chancay, se registró concentración de arsénico por encima del valor máximo que establece la norma. Cabe indicar que los monitoreos diurno y nocturnos se encuentran acordes con los estándares establecidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario