domingo, 10 de junio de 2012


ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL SE REUNIÓ CON MINISTRO DEL INTERIOR
Preocupado por el incremento de la delincuencia en el país, el Ministro del Interior Wilver Calle Girón, se reunió con los alcaldes provinciales de la Región Lima. Esta importante reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio del Interior el día miércoles 06 de junio desde las 10.00 a.m, con la presencia del Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el Alcalde de Oyón,  Sr. Laureano Baldeón Urreta, la Alcaldesa de Cañete Sra. María Magdalena Montoya, la Alcaldesa de Huarochirí Sra. Evelyn Feliciano Ordoñez y el burgomaestre de Canta Sr. Samuel Ramón Ruffner.
Asimismo estuvo presente la Congresista Aurelia Tang, el Director General de la Policía Nacional del Perú Raúl Salazar Salazar, el Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) Gral. en retiro Roberto Villar Amiel,  institución creada por la ley 27933 y que tiene como objetivo principal la  coordinación eficaz y ver las acciones del estado, promoviendo la participación ciudadana para garantizar la paz social.
El Titular del Interior  Wilver Calle Girón, explicó  en detalle las diversas medidas que está asumiendo el gobierno con la finalidad de fortalecer la articulación entre los gobiernos locales y la Policía Nacional del Perú.
Este espacio permitió que el Alcalde de la  Provincia de Huaral, Dr. Bazán Rodríguez,  planteara la necesidad de incrementar la cantidad de efectivos policiales, mejorando las condiciones económicas de los mismos que conforman las Comisarias de cada una de las Provincias de la Región Lima Provincias, siendo muy bien  recibidas por el Ministro Calle.
Después de dos horas de reunidas las autoridades, el Ministro se comprometió a incrementar los efectivos policiales, equipar las comisarias, mayor coordinación con los alcaldes, quienes presiden por ley el Comité de Seguridad Ciudadana en su jurisdicción y cumplir con lo estipulado en el Plan Nacional de Seguridad y Convivencia Social, con la finalidad de reducir los niveles de inseguridad en las nueve provincias que conforman la Región Lima  Provincias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario