lunes, 18 de junio de 2012


 UGEL 09 HUAURA APLICARÁ I PRUEBA DE MEDICIÓN A ESCOLARES


Ø  Dirigido a estudiantes que cursan el segundo grado del nivel primario de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Huaura.

Ø  El objetivo es propiciar acciones de mejora en el sistema educativo.

Con la finalidad de conocer el avance pedagógico de los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, la UGEL Nº 09 – Huaura aplicará la I Prueba de medición en comprensión lectora y lógico matemático que permitirá medir el nivel de aprendizaje de los escolares en el ámbito provincia de Huaura.

La prueba se aplicará a escolares que cursan el segundo grado del nivel primario de los colegios públicos y privados, la cual busca identificar el nivel de logro y de rendimiento educativo a fin de establecer nuevas políticas y priorizas acciones en la mejora del sistema educativo.

“Esta evaluación nos va dar un diagnóstico del nivel educativo y cuanto han aprendido en el primer trimestre del año, de tal manera que  nos permita reforzar las acciones y estrategia para fortalecer el avance pedagógico de los niños y niñas. Como ya es de conocimiento, nos hemos trazado superar el  50 % en comprensión lectora y lógico matemática para el presente año y lo lograremos” sostuvo Lic. Miriam Watanabe Alva, titular de la UGEL Nº 09 – Huaura.

Cabe señalar, que la prueba se aplicará el martes 19 del presente, a horas 09.00 am a estudiante de colegios públicos y  privados, del ámbito educativo de la UGEL N°09 de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario