lunes, 18 de junio de 2012


MUNICIPALIDAD  DE HUARAL  TOMA MEDIDAS CORRECTIVAS ANTE PRESENCIA DE ESTABLO CLANDESTINO EN URB. LA HUAQUILLA

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental a cargo del Ec Carlos Zegarra Pocco y la  Gerencia de Control y Fiscalización a cargo del Cap. (r) Jorge Perea, realizaron en la  Urb. la Huaquilla, charla informativa sobre los avances de las demandas expresadas por los vecinos del sector referido a la reubicación de Crianza Informal de Animales ( ganado vacuno).
Como se sabe, días atrás los moradores de la Huaquilla, en reunión similar con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, exigieron la pronta erradicación del informal establo de ganado vacuno, que atenta contra la salud de las personas tanto a la presencia de insectos y roedores como los malos olores .
El propietario del establo fue citado a la diligencia de los funcionarios de la comuna Huaralina, quien se comprometió  a evacuar a los animales a un lugar apropiado y evitar de esa forma el malestar de las personas que viven en la referida urbanización.
Zegarra Pocco, manifestó haber agotado la parte administrativa a través del dialogo concertado con el propietario, de no cumplir con dicho compromiso, dijo,  se tomarán las acciones correctivas legales por el peligro  inminente que representa la ubicación del establo, que según información de la propia vecindad es utilizado en ocasiones como un camal clandestino.
Por su parte,  Jorge Perea,  responsable del área de control y fiscalización, indicó, que este tipo de medidas, va en beneficio de la población en general. Asimismo afirmó, que las actividades de erradicación y fiscalización continuarán con la finalidad de ordenar el comercio ambulatorio en  el distrito de Huaral.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario