viernes, 8 de marzo de 2013


 CORRECTO ALMACENAMIENTO DE AGUA A POBLADORES DEL AA.HH SEÑOR DE LA SOLEDAD

La actividad se realizó en el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua


En el marco de la celebración por el Día Mundial de Agua que se conmemora cada 22 de marzo, personal del Hospital de Chancay, liderado por la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz Directora Ejecutiva del nosocomio chancayano, visitaron el Asentamiento Humano Señor de la Soledad, donde brindaron recomendaciones a los pobladores sobre el correcto almacenamiento de agua.

Provistos de baldes y escobillas, el personal de salud y promotoras de salud, visitaron cada una de las viviendas de dicho sector, enseñando a los moradores como se debe de lavar los recipientes donde almacenan el agua y como debe ser su conservación, esta acción fue muy bien recibida por los pobladores quienes felicitaron este gesto que tiene como finalidad evitar el dengue y las enfermedades diarréicas.

El agua para consumo, se debe depositar en tanques o recipientes limpios correctamente tapados, procurando que el líquido permanezca almacenado el menor tiempo posible.

Debe realizarse una limpieza del tanque o recipiente cada vez que se haga el cambio de agua, para ello se debe remover los residuos que se encuentran en el fondo, así como las partículas adheridas en las paredes del tanque o balde  utilizando escobilla y lejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario