domingo, 10 de marzo de 2013


FRUSTRADO DESALOJO PONE A PRUEBA  EL VALOR DEL PUEBLO DE ANDAHUASI-PROVINCIA DE HUAURA
Una vez mas  centenares de hombres y mujeres salieron a las calles para concentrarse en el puente de acceso a la localidad de Andahuasi  para oponerse a las pretensiones del grupo Wong de apoderarse a las malas de una empresa  en cuya supuesta compra de acciones concurrieron una serie de hechos irregulares lo que ha determinado que Juzgados de Lima y de Chiclayo hayan rechazado sus pedidos.
 El grupo Wong valiéndose de argucias ha logrado que otro Juzgado de Huacho ordene el Desalojo de Empresa Andahuasi , a pesar que no han podido demostrar la validez de la supuesta compra de acciones de la empresa  y por el contrario  han sido rechazado en estas pretensiones en Juzgados de Lima y en la Corte Superior de Chiclayo, incluso en la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo están siendo investigados  los hermanosEDGARDO WONG LU VEGA,   ERIC AUGUSTO WONG LU VEGA, EDUARDO WONG LU VEGA, EFRAIN WONG LU VEGA ERASMO WONG LU VEGA,  y sus empleados  ANTONIO PALACIOS TEJADA y CARLOS MANUEL ENRIQUE RIVAS URTEAGA por el delito de fraude procesal  en contra de Empresa Andahuasi.
El desalojo ordenado para el Viernes 8 de Marzo ha merecido el total rechazo de todo el pueblo de Andahuasi y ha generado la adhesión de la ciudadanía de la región, por cuanto se  reconoce que este problema surgió por la ambición de malos ex empleados de la empresa como Eduardo Nuñez y Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga, ex presidente de directorio y ex Gerente  respectivamente, en complicidad con el grupo Wong por querer apoderarse ilegalmente de la azucarera.
Empresa Andahuasi ha demostrado desde el inicio que esta supuesta compra de acciones por parte de Wong es ilegal, pues no hubo la Oferta Publica de Adquisición (OPA) ni  fue ofertada por los canales de la Bolsa de Valores , por eso fue sancionada por la ex Conasev (ahora SMV) y también dicha compra fraguada fue declarada irregular por la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional que presidía el Dr. Martín Belaunde Moreyra.
Asimismo, como es de conocimiento público, la Comisión de Investigación de las empresas azucareras del Congreso de la Republica que preside el parlamentario Roberto Angulo Alvarez está por emitir su dictamen sobre el “Caso Andahuasi” y en donde se conoce que va a ser favorable a las justas expectativas del pueblo andahuasino. Esta es la verdadera razón por la que el grupo Wong, en su desesperación, está solicitando el urgente desalojo de la empresa y que la Administración sea entregada a su testaferro Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga , sin importarle poner en peligro la vida de inocentes pobladores.
El Sindicato Único de Trabajadores de Andahuasi, a través de su Secretario General Rubén Alor Calderón presentó  ante el Poder Judicial con argumentos válidos  sendos recursos de Nulidad contra el pretendido Desalojo, asimismo ha denunciado al grupo Wong y a su testaferro CARLOS MANUEL ENRIQUE RIVAS URTEAGA por los atropellos  cometidos en contra de accionistas  y trabajadores andahuasinos.
Al final , la acción de fuerza fue suspendida pero deja en estado de expectativa y angustia a un pueblo trabajador y pacifico como es el poblador andahuasino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario