martes, 5 de marzo de 2013


TRUJILLO TRABAJA EN TRES EJES FUNDAMENTALES EN    DESARROLLO SOSTENIBLE 
En Trujillo, desde el año 2010, se viene trabajando en tres ejes fundamentales del Desarrollo Sostenible, como parte del plan de acción elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la comuna trujillana, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Durante su intervención en la mesa redonda sobre Ciudades Sostenibles, que se efectuó como parte del seminario internacional organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en el marco de la Semana Jubilar de Trujillo, adelantó que la Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático es el primer tema abordado.
En este aspecto indicó que en nuestra ciudad se han realizado ya una serie de estudios, monitoreando la calidad del agua, el aire y el suelo, y que se sigue trabajando al respecto.
El segundo eje es el Desarrollo Urbano Sostenible. “El alcalde Cesar Acuña ha dado mucho impulso a esto y la ciudad está experimentando cambios notorios gracias a las obras que se están ejecutando, por ejemplo en lo que concierne a viabilidad”, dijo.
Añadió que la ciudad viene siendo articulada a través de tres grandes ejes viales que son las avenidas España, América y la Vía de Evitamiento, las que por varias décadas tenían problemas en cuanto a la fluidez del tránsito debido a que diversas calles y avenidas estaban obstruidas en parte de sus carriles por posesionarios de áreas públicas, lo que ahora viene siendo superado gracias a la intervención municipal.   
El tercer aspecto es la Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad, implicando ello una serie de estrategias que garanticen un crecimiento económico equilibrado, con una reacción inmediata del gobierno local, frente a las necesidades de sus ciudadanos.
“Con la ayuda de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), de la Municipalidad de Trujillo, hemos podido establecer, por ejemplo, el costo real de los arbitrios, invirtiendo ahora gracias a ello en obras de mejora de la ciudad, lo que ahora nos permite tener un lazo más estrecho con la sociedad civil”, puntualizó el funcionario edil.

_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario