martes, 5 de marzo de 2013


“ INVERTIR CON POLÍTICA SOCIAL, PARA ACABAR LA   INSEGURIDAD CIUDADANA”
 Álvaro Uribe Vélez
Fue durante su ponencia: Estrategias de Seguridad Ciudadana y Pacificación en Países Latinoamericanos. En el Seminario Internacional de Municipalidades, por los 31 años de la AMPE y los 478 de la Fundación de Trujillo.
El ex presidente de la República de Colombia, Dr. Álvaro Uribe Vélez, detalló en la ciudad de Trujillo, que es necesario tener en América Latina una consistencia del discurso, sobre planes y objetivos para acabar la delincuencia y la inseguridad Ciudadana, para lograr metas parciales y luego bienestar de los ciudadanos.
“En Perú, vemos reclamos constantes por la población para conocer planes y objetivos reclamando combatir la inseguridad ciudadana, esto es bueno, porque el pueblo se involucra en apoyar las metas parciales trazadas; para acabar con este mal. No hay que tener miedo al pueblo, sino, como reitero ser constante con el discurso,  esto tiene mucho resultado, señores alcaldes nunca olviden del discurso constante”, reiteró.
Explicó, que los alcaldes son los líderes de los pueblos, son los que dan la cara con los ciudadanos, por esto es bueno comprender que la participación ciudadana y la representación ciudadana, son valores que ayudan a un gobierno municipal, ya sea en presupuestos participativos y otras metas, y para defender y consolidar la democracia.
Remarcó, que es urgente como preventivo de inseguridad ciudadana el Triángulo de la Confianza, que son: Seguridad, Políticas der Inversión y políticas sociales, “si se logra aplicar una inversión con política social, de hecho lograremos una seguridad ciudadana, pero en forma sostenible, no hay que tener miedo, los resultados son óptimos, porque crece el equilibrio”.
Explicó, que con el Triángulo de la Confianza, se ha logrado disminuir los asesinatos en el mundo. Citando cifras dijo; “Según la ONU en el 2010, en el mundo había 468 mil homicidios mensuales, en el África eran el 36 por ciento y en América el 31 por ciento, Hoy con ha bajado mucho, pero con la consistencia de aplicar una  inversión con política social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario