viernes, 8 de marzo de 2013


PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA ASUMEN EL COMPROMISO EN LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS

Con la asistencia de los  periodistas de los diferentes medios de comunicación (escrito, radial y televisivo) de la provincia de Huaura, se llevó a cabo el “I Taller de Periodistas en prevención de la tuberculosis”, con la finalidad de difundir información sobre la importancia de prevenir la TB y contrarrestar la estigmatización y discriminación en contra de las personas con esta enfermedad.

El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quien destacó la importancia del apoyo de los medios de comunicación en la campaña contra la Tuberculosis, a fin de prevenir esta enfermedad. Asimismo, exhortó a los periodistas a lanzar su voz de alerta, para que la ciudadanía este informada sobre la importancia de que una persona infectada reciba el tratamiento y pueda detectar los síntomas a tiempo.

Además, explico sobre la  situación epidemiológica de la enfermedad, la importancia de la captación de sintomáticos respiratorios, el tratamiento y su efectividad. Recordó que esta enfermedad  se transmite por la vía aérea con gran facilidad, “por eso es importante que las personas afectadas sean atendidas a tiempo y no afecten a las personas que están a su alrededor”, finalizó.

Como parte de la actividad, los asistentes al evento, con el propósito de sensibilizar el cambio positivo de actitud, suscribieron el acta de acuerdos donde se comprometieron a insertar en la agenda de los medios de comunicación el tema de prevención de la tuberculosis; difundir 03 mensajes claros para la prevención: ventila los ambientes, abre las ventanas para que ingrese los rayos solares y cúbrete la boca antes de toser. Asimismo sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre la importancia de prevenir la tuberculosis y contrarrestar la estigmatización y discriminación en contra de los afectados por esta enfermedad.

Es preciso señalar, que estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Agustín Jorge Briceño Vega, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, la Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis, Lic. Peggie Sosa Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario