lunes, 22 de agosto de 2016

CHANCAY: SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CONCEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES Y FORTALECIMIENTO DE DEMUNAS

EL CERTAMEN SE DESARROLLARA 24 Y 25 DE AGOSTO
CHANCAY: SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL
DE CONCEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES Y FORTALECIMIENTO DE DEMUNAS
En conferencia de prensa, hoy se presentó todo lo relacionado al “Primer Encuentro Regional de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes” a desarrollarse en el distrito de Chancay, organizado por: Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de desarrollo Social. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, los días 24 y 25 de agosto, en el Auditorio municipal.
En este evento se capacitara a los funcionarios de las defensorías municipales de niños, niñas y adolescentes, de los distritos que pertenecen a la Región Lima, con la finalidad de garantizar la protección del ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de 0 - 17 años de edad.
Asistieron a la conferencia: el Licenciado; Erick Venturo Castillo de la Gerencia de desarrollo Social. La Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lima; Bertha Antúnez de Mayolo. La CPC; Tereza Espinoza Vizquerra, Gerente Municipal en representación de la Municipalidad de Chancay. El señor; Carlos Ortiz Angulo de la ONG World Vision y el Dr. Víctor Virú Tang, Director del Hospital de Chancay.
En líneas generales, los representantes de cada organismo involucrado en el desarrollo de este primer encuentro regional de DEMUNAS, coincidió que se va a realizar un trabajo articulado entre el Estado y la sociedad Civil, para poner en práctica agendas de trabajo, entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Gobierno Regional de Lima, en busca de generar consenso promovido desde la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima.
Cabe destacar que este Primer Encuentro, tiene como público objetivo a representantes de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Huaral y distrito de Chancay. Así como, representantes de CCONNAS, autoridades y coordinadoras responsables de las DEMUNAS de las Municipalidades Provinciales y Distritales de la Regional Lima. Además de líderes de la comunidad y coordinadores de la Mesas de Concertación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario