martes, 2 de agosto de 2016

INAUGURAN EXPOSICIÓN INTINERANTE “JUSTICIARTE” EN LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO

Se iniciaron actividades por el Día del Juez
INAUGURAN EXPOSICIÓN INTINERANTE “JUSTICIARTE” EN LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO
Son artículos, ensayos, dibujos, acrósticos elaborados por los hijos y familiares de los jueces y trabajadores de la Corte Chalaca y también de jueces escolares y estudiantes universitarios.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, inauguró esta mañana la exposición itinerante, denominada “JusticiARTE”, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Juez.
Dicha exposición será presentada del 01 al 05 de agosto en la nueva sede institucional de la Av. Colonial y está conformada por pinturas, dibujos, acrósticos, artículos y ensayos que han sido elaborados por los hijos y familiares de los jueces y trabajadores de la corte, así como obras artísticas de los jueces escolares recientemente elegidos en el Callao y estudiantes universitarios.
Al inaugurar la exposición, el Presidente de la Corte del Callao, Rafael Ugarte Mauny, manifestó que el Derecho es un Arte, y asimismo, recordó parte de su mensaje mencionado durante la juramentación de los jueces escolares en la cual dijo: “confiemos en la sabiduría e inocencia de los niños y jóvenes, porque ellos son nuestra guía”.
En tanto, la presidenta del Comité de Damas, Dra. Noemí Nieto Nacarino, al dar sus palabras de bienvenida exhortó a los presentes a motivar a sus hijos y familiares a identificarse con nuestro rol de operadores de justicia y la importancia que tiene este Poder del Estado en la nación.
Luego de ello se entregó diplomas de reconocimiento a los niños y jóvenes participantes, así como a sus padres quienes recibieron la distinción en representación de sus hijos con mucho orgullo. Podemos citar a Ana Carranza Vásquez, Daniel Roque Peña, María Díaz Cornejo, Diana Romaní Romaní, Lucero Manco Cuéllar, Andrea Valderrama Lecca y los hermanos Gabriel y Marcelo Villafuerte Granda, los jueces escolares Valeria Ñaupari Gamarra (colegio Dora Mayer) y Summing Chang (Colegio General Prado) y otros participantes.
La exposición itinerante “JusticiARTE”, tiene por finalidad buscar la expresión de los niños y jóvenes, a través de la mente y el arte, buscando exteriorizar sus conceptos o su percepción de la justicia y proponer desde su óptica mejoras o reformas en el sistema de justicia.
Callao, 01 de agosto del 2016.
Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario