martes, 23 de agosto de 2016

CNM nombra a fiscal Víctor Rodríguez en reemplazo de Peláez

CNM nombra a fiscal Víctor Rodríguez en reemplazo de Peláez
Nuevo fiscal supremo fue elegido por unanimidad por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió esta mañana por unanimidad al fiscal Víctor Rodríguez Monteza como nuevo fiscal supremo, en reemplazo del ex fiscal José Peláez Bardales, quien fue cesado de su cargo el domingo pasado.
Rodríguez se desempeña actualmente como fiscal supremo adjunto en la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo. El presidente del CNM, Guido Aguila, indicó que una fecha tentativa para entregarle sus credenciales a Rodríguez es el miércoles 31.
"En el debate se vio que era el primero en el orden de mérito y que no tenía ninguna observación disciplinaria; y que, además, en el 2012 había sido ratificado por unanimidad", comentó Aguila a este Diario,luego de que concluyera el debate del CNM.
"Como Rodríguez ya es fiscal adjunto supremo, lo que se ha hecho ahora es pasarlo al siguiente escalón", añadió Aguila, en relación al magistrado que entrará por Peláez.
Peláez fue cesado de su cargo el pasado domingo, por haber cumplido 70 años, edad límite que tienen los magistrados para permanecer en sus puestos. La resolución de cese estuvo firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
- Publicado en diario "El Comercio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario