martes, 2 de agosto de 2016

“CORTE DE HUAURA INICIA FUNCIONAMIENTO DEL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA Y SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL PERMANENTE DE HUAURA”.

“CORTE DE HUAURA INICIA FUNCIONAMIENTO DEL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA Y SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL PERMANENTE DE HUAURA”.
JUZGADOS AGILIZARÁN LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS, REDUCIENDO LA CARGA PROCESAL DE EXPEDIENTES
La Corte Superior de Justicia de Huaura inicia funcionamiento del Segundo Juzgado de Familia de Huaura y del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Huaura con la finalidad de agilizar la ejecución de los procesos y otorgar mayor celeridad al justiciable y reduciendo la carga procesal de expedientes en trámites.
Es importante señalar que el Segundo Juzgado de familia de Huaura fue creado mediante R.A N° 147–2016–CE–PJ; asimismo el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Huaura fue instalado deacuerdo a la R.A N° 149 -2016-CE-PJ, ambos ubicados en la Sede Huacho y con competencia territorial en la Provincia de Huaura.
En el despacho de Presidencia se tomó juramento a la Abogada Inés Marlene Huamán Cubas como Juez Supernumeraria del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Huaura, de la misma forma juramento la abogada Vilma Amparo Solano Molina, como Juez Supernumeraria del Segundo Juzgado de familia de Huaura.
Terminando la ceremonia el Dr. Jorge Bayardo Calderón castillo, Presidente de la Corte de Huaura y el Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la Corte de Huaura realizaron la supervisión de los equipos y accesorios que serán el soporte tecnológico en los mencionados juzgados para su óptimo funcionamiento que además reforzará el desenvolvimiento de magistrados y jurisdiccionales.
Posteriormente se procedió a la inauguración de los Juzgados, iniciando con el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Sede Central Huaura, a cargo de la Dra. Inés Marlene Huamán Cubas, dónde se hicieron presentes el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura; el Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la Corte de Huaura, además de Magistrados y personal del Módulo Penal, dónde el tradicional corte de cinta lo ejecutó el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura y la Dra. Inés Marlene Huamán Cubas, Juez del mencionado juzgado; ingresando así al ambiente del Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Sede Central Huaura totalmente amoblado y acondicionado para el óptimo ejercicio de las labores jurisdiccionales, seguidamente se procedió a efectuar el brindis de honor a cargo del Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior y Presidente de la Sala Mixta de la Corte de Huaura.
Luego la delegación conformada por el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura; Jueces Superiores y el Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la Corte de Huaura se trasladaron hasta la Subsede de Ausejo Salas para la ceremonia de inauguración del Segundo Juzgado de familia de Huaura a cargo de la Dra. Vilma Amparo Solano Molina, dónde también se hizo presente el Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez del Juzgado de Familia Permanente de la Corte de Huaura; y dónde el corte de cinta fue efectuado por el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura y la Dra. Vilma Amparo Solano Molina, Juez del Juzgado en mención; cumpliendo este con las condiciones adecuadas, habilitados con equipos y mobiliarios necesarios para la realización de sus labores; finalizando la formalidad el brindis de honor lo efectuó el Dr. Osman Sandoval Quesada, Juez Superior de la Sala Mixta de la Corte de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario