viernes, 19 de agosto de 2016

INSTALAN ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA - PACA

INSTALAN ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA - PACA
El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la función fiscalizadora y legislativa que cumplirá la Asamblea de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) instalada en el departamento de Huancavelica.
Chui Mejía sostuvo que esta instancia cumplirá una función complementaria a la del comité ejecutivo de la macrorregión del Centro PACA, conformada por Junín, Pasco, Huancavelica, Lima, Huánuco y Ucayali.
De esta manera, se encaminará un trabajo con visión de desarrollo junto con la asamblea integrada por tres consejeros regionales de cada una de las seis regiones.
En el caso del departamento de Lima compuesta por el Presidente del Consejo Regional y representante por la provincia de Yauyos, Miguel Arbieto; de Barranca, Jorge Taboada y de Cañete, Vladimir Rojas.
“A lo que aspiramos es consolidar megaproyectos de integración, por lo que crearemos fondos de la aportación de cada gobierno regional para elaborar perfiles y expedientes técnicos de obras estratégicas que unan los pueblos y ofrezcan bienestar a la ciudadanía”, refirió el mandatario regional.
Posteriormente, los gobernadores regionales que componen la macrorregión del Centro PACA se reunieron para coordinar el desarrollo de un nuevo cónclave y concertadamente ir planificando las iniciativas que ejecutarán en un futuro cercano.
“Somos una mancomunidad ubicada en un lugar estratégico que interconecta al Pacífico con la Amazonía y más adelante al Atlántico, que debemos explotar al máximo decidiendo obras en bienestar y progreso de los que menos tienen”, puntualizó el titular de la región Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario