lunes, 15 de agosto de 2016

Inscriben a Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica en registro de la PCM

Inscriben a Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica en registro de la PCM

Integrada por los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali

  • portada
    Gobernadores regionales que integran Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica. ANDINA/Difusión
Lima, ago. 13. La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la inscripción en el Registro de Mancomunidades Regionales a la Mancomunidad Regional Pacífi co Centro Amazónica, integrada por integrada por los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Según una Resolución de dicha Secretaría, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano,  se indica que dicha Mancomunidad Regional está presidida por el gobernador regional de Junín, Ángel Dante Unchupaico Canchumani.

Asimismo, su directorio está integrado por los gobernadores regionales de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía; Huánuco, Rubén Alva Ochoa; Pasco, Teódulo Valeriano Quispe Huertas; y Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

La norma dispone inscribir el Acta de Creación, el Estatuto y las Ordenanzas Regionales que expresan la voluntad de constituir la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, en el Registro de Mancomunidades Regionales.

La resolución lleva la firma de la secretaria de Descentralización de la PCM, Mariana Esther Mendoza Fiscalini.

En la ciudad de Huánuco se desarrolla hoy la Quinta Cumbre de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica, a la que ha sido invitado el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

(FIN) LZD/

No hay comentarios:

Publicar un comentario