miércoles, 31 de agosto de 2016

MEJORAMIENTO DE VIAS EN EL AA.HH. SEÑOR DE LOS MILAGROS-AUCALLAMA-HUARAL

MEJORAMIENTO DE VIAS EN EL AA.HH. SEÑOR DE LOS MILAGROS


Continuando con su programa de atención a las necesidades de los diversos pueblos del distrito, el burgomaestre Pedro Salguero anunció el inició de trabajos de mejoramiento y apertura de vías en el AA.HH. Señor de los Milagros, esto a merced de un convenio firmado con anterioridad bajo compromiso de apoyo interinstitucional.

Los trabajos emprendidos datan a hace algunas semanas atrás, en la que representantes de nuestra comuna edil se reunió con representantes de 05 pueblos, los cuales mostraron su deseo de trabajar de manera conjunta, con la única finalidad de mejorar las vías de los pueblos de Señor de los Milagros, San Juan de Dios, San Graciano, Hierva Buena Baja, Villa del Mar, entre otros.

miércoles, 24 de agosto de 2016

MUNICIPALIDAD CONSTRUYE AULAS EN LA I.E. SAN JUAN DE DIOS.

MUNICIPALIDAD CONSTRUYE AULAS EN LA I.E. SAN JUAN DE DIOS.
.Estos trabajos se ejecutan como parte del paquete de obras que impulsa la comuna edil con recursos propios.
• Alcalde Salguero Dulanto indicó que los trabajos que se realizan serán entregados al más breve plazo.
Tal y como fue anunciado por el burgomaestre Pedro Salguero, la semana anterior, los trabajos de construcción de dos ambientes para el funcionamiento de aulas del nivel primario se iniciaron en la I.E. San Juan de Dios - Aucallama, con la finalidad de brindarle espacios adecuados de aprendizaje a los niños de esta institución.
"He venido a corroborar que el compromiso pactado con la comunidad educativa de San Juan Dios ya se puso en marcha, para que al final se pueda tener las 02 aulas que habían solicitado a través de la Dirección del plantel. Hoy puedo verificar IN SITU que los trabajos preliminares ya están avanzados, a sólo un día de jornada, es más ya se están ejecutando las zanjas para el colocado de la base de soporte de las futuras aulas. Creo que puedo dar la seguridad a la Directora, Maestros, Padres de Familia y Alumnos que los ambientes que necesitan lo podrán tener listo en poco tiempo", indicó el Alcalde Pedro Salguero.
Cabe mencionar que la ejecución que se realiza en esta escuela es parte del paquete de obras que ha emprendido recientemente la corporación edil municipal con sus propios recursos, estando en gestiones los proyectos de impacto a los cuales el representante edil, Salguero Dulanto, está abocado; buscando el financiamiento ante el Gobierno Regional y Gobierno Central.
Se debe destacar, que ante la presencia del alcalde distrital al colegio "sanjuanero" un grupo de estudiantes, que se encontraban en la losa deportiva, se acercaron a la autoridad para saludarlo efusivamente y agradecerle por la ejecución de este proyecto en favor de su Centro Educativo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE 8 MIL FRAZADAS Y 96 TONELADAS DE ALIMENTOS DE INDECI

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE 8 MIL FRAZADAS Y 96 TONELADAS DE ALIMENTOS DE INDECI
Como resultado de las incesantes gestiones emprendidas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional de Lima recibió 8 mil frazadas y 96 toneladas de alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón y el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, destacaron la importancia de la donación que servirá para atender las emergencias.
Es así que por disposición del mandatario regional se dará prioridad a la atención de miles de familias de la parte altoandina, que por esta temporada soportan las heladas y bajas temperaturas.
Al mismo tiempo, se estará coordinando con las autoridades municipales y directivos de las comunidades para que alcancen el padrón de los más perjudicados en zonas vulnerables para asistir, de acuerdo a las normativas, a los menores de 12 años y adultos mayores a partir de los 60 años.
Custodio Calderón sostuvo que estos productos eran de urgente necesidad para ampliar las ayudas humanitarias a puntos críticos de las provincias más azotadas por las inclemencias del frío.

martes, 23 de agosto de 2016

CNM nombra a fiscal Víctor Rodríguez en reemplazo de Peláez

CNM nombra a fiscal Víctor Rodríguez en reemplazo de Peláez
Nuevo fiscal supremo fue elegido por unanimidad por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió esta mañana por unanimidad al fiscal Víctor Rodríguez Monteza como nuevo fiscal supremo, en reemplazo del ex fiscal José Peláez Bardales, quien fue cesado de su cargo el domingo pasado.
Rodríguez se desempeña actualmente como fiscal supremo adjunto en la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo. El presidente del CNM, Guido Aguila, indicó que una fecha tentativa para entregarle sus credenciales a Rodríguez es el miércoles 31.
"En el debate se vio que era el primero en el orden de mérito y que no tenía ninguna observación disciplinaria; y que, además, en el 2012 había sido ratificado por unanimidad", comentó Aguila a este Diario,luego de que concluyera el debate del CNM.
"Como Rodríguez ya es fiscal adjunto supremo, lo que se ha hecho ahora es pasarlo al siguiente escalón", añadió Aguila, en relación al magistrado que entrará por Peláez.
Peláez fue cesado de su cargo el pasado domingo, por haber cumplido 70 años, edad límite que tienen los magistrados para permanecer en sus puestos. La resolución de cese estuvo firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
- Publicado en diario "El Comercio"

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA TRATAR SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA HUAURA.

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA TRATAR SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA HUAURA.
Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se reunieron en la Municipalidad Provincial de Huaura para tratar diversos puntos planteados en agenda.
Esta sesión fue presidida por el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, que informó los avances y el trabajo que vienen realizando las instituciones para combatir la inseguridad en nuestra ciudad. También estuvieron presentes los burgomaestres de Santa María, José Reyes, de Carquín, Janssen Guerrero, de Hualmay, Eddie Jara y de Huaura, Justino Valencia.
La reunión también fue oportuna para que la nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 09, juramentara como parte de este importante grupo de trabajo.
Finalmente, cada miembro del COPROSEC explicó brevemente cómo vienen trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana en cada distrito de la provincia con el único objetivo de combatir los actos ilícitos de delincuencia y corrupción.

ENTREGAN MAQUINARIA AGRÍCOLA A LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LA AMIRALLA Y ANEXOS - VÉGUETA

ENTREGAN MAQUINARIA AGRÍCOLA A LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LA AMIRALLA Y ANEXOS - VÉGUETA
El gobernador regional Nelson Chui Mejía compartió la alegría de la Asociación de Ganaderos La Amiralla y anexos del distrito de Végueta, provincia de Huaura, que recibió un moderno tractor y una picadora agrícola.
Los hombres dedicados a la actividad del campo fueron ganadores del concurso de Procompite al presentar su Plan de Negocio “Mejoramiento e Incremento de la Productividad y Calidad de Leche Fresca”. Es así que accedieron a los fondos de este programa para el cofinanciamiento de su proyecto productivo por la suma de 250 mil soles, en tanto que una contrapartida por el mismo monto fue asumida por la asociación. Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, sostuvo que esta gestión regional viene poniendo atención al sector agrario, cumpliendo junto a ellos con las metas y ahora aportando con optimizar la eficiencia en el uso del forraje de calidad que redundará en el peso, rendimiento y composición de la leche que produce el ganado vacuno. “Las maquinarias que estamos entregando, permitirá que ustedes incrementen su competitividad y tengan mayor rentabilidad, logrando que sus familias cuenten con una vida más cómoda y digna”, refirió Chui Mejía.

lunes, 22 de agosto de 2016

CHANCAY DISTRITO EJEMPLO
HACE MUCHO MAS POR LOS NIÑOS EN LA REGIÓN LIMA
En la inauguración del Encuentro del CCONNAS y DEMUNAS, estarán presentes:el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía
y el Alcalde de Chancay; Juan Álvarez Andrade.
La Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, Bertha Antúnez de Mayolo, en la presentación del Primer Encuentro Regional de Concejos Consultivos de Niños Niñas y Adolescentes -CCONNAS- sostuvo esta mañana en conferencia de prensa, que este Primer Encuentro se realiza en Chancay, porque “es justo reconocer que Chancay es el distrito que está haciendo mucho más por los niños y las personas que realmente necesitan una atención y eso se reconoce”. Por eso se realiza este primer encuentro aquí, dijo la Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. Hay que reconocer a los distritos que son un ejemplo, para que todos, empujen el carro hacia la misma dirección. Esa una de las razones, de lo experimentado y que nos enseñen como hacerlo, aseveró.
Cabe indicar que la Municipalidad de Chancay, que dirige el Alcalde Juan Álvarez Andrade, ha puesto todo de sí, para que este encuentro de DEMUNAS y Concejos Consultivos de Niños Niñas y Adolescentes de la Región Lima, se realice de la mejor manera. Poniendo a disposición toda la logística necesaria.
Chancay, en los días 24 y 25 de agosto recibirá a niños, niñas y adolescentes de 127 distritos de las provincias que conforman la Región Lima. Cada organismo organizador: Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de desarrollo Social. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, tiene definida la acción que les corresponde ejecutar, durante los días del conclave, por los niños de la Región Lima Provincias.

MAGDALENA INAUGURÓ PRIMER BULEVAR ECOLÓGICO QUE CUENTA CON CARGADORES SOLARES PARA CELULARES

MAGDALENA INAUGURÓ PRIMER BULEVAR ECOLÓGICO QUE CUENTA CON CARGADORES SOLARES PARA CELULARES


La Municipalidad de Magdalena del Mar inauguró el primer bulevar ecológico de Lima Metropolitana que posee dos modernas estaciones públicas que usan energía solar para que el vecino pueda gratuitamente recargar durante las 24 horas del día sus dispositivos móviles.
Héctor Salvatierra, gerente de Desarrollo Sostenible, sostuvo que este nuevo bulevar abarca las cuadras 4, 5 y 6 del jirón José Gálvez y cuenta con más áreas verdes, tachos de reciclajes y 37 nuevos árboles del tipo meijoo.
Este proyecto forma parte de ”Magdalena Verde”, un programa integral de implementación, recuperación y mantenimiento de las áreas verdes, la misma que se viene realizando en parques, jardines, plazas, plazuelas y otras áreas de uso público en el distrito.
Al respecto, el funcionario edil resaltó que este bulevar ecológico busca servir de soporte para la incorporación de los nuevos valores de la sostenibilidad que viene impulsando el alcalde Francis Allison, con el objetivo de tener un distrito con calidad ambiental, donde el ahorro y eficiencia energética, fuentes de energías renovables, reciclaje, entre otros, estén presentes.
Cargadores solares Héctor Salvatierra, señaló que estos dos originales cargadores solares están ubicadas en las cuadras 4 y 5 del bulevar José Gálvez y el vecino podrá hacer uso de este servicio completamente gratis, gracias al panel solar incorporado, la misma que posee un batería de 150 watt que permite distribuir eficientemente la energía captada del sol, durante el día.
Cada estación tiene una altura de 3.20 metros por 70 cm de ancho. Está compuesto de seis cargadores USB que es alimentada por un panel solar de 0.68 X 1.5 metros. Estos módulos han sido construidos para cumplir o exceder todos los estándares industriales aplicables solares.
“Con ello, Magdalena del Mar se encuentra con la tendencia de crear tecnología amigable con el medio ambiente y se suma, al igual que otras importantes ciudades del mundo, a la lucha contra los efectos del cambio climático”, puntualizó el funcionario edil.
“El mundo está orientándose a utilizar aparatos con panel solar porque representa una alternativa viable y renovable que nos permitirá luchar contra los efectos del cambio climatológico y, por consiguiente, a mejorar nuestra calidad de vida”, añadió.

CHANCAY: SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CONCEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES Y FORTALECIMIENTO DE DEMUNAS

EL CERTAMEN SE DESARROLLARA 24 Y 25 DE AGOSTO
CHANCAY: SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL
DE CONCEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES Y FORTALECIMIENTO DE DEMUNAS
En conferencia de prensa, hoy se presentó todo lo relacionado al “Primer Encuentro Regional de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes” a desarrollarse en el distrito de Chancay, organizado por: Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de desarrollo Social. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, los días 24 y 25 de agosto, en el Auditorio municipal.
En este evento se capacitara a los funcionarios de las defensorías municipales de niños, niñas y adolescentes, de los distritos que pertenecen a la Región Lima, con la finalidad de garantizar la protección del ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de 0 - 17 años de edad.
Asistieron a la conferencia: el Licenciado; Erick Venturo Castillo de la Gerencia de desarrollo Social. La Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lima; Bertha Antúnez de Mayolo. La CPC; Tereza Espinoza Vizquerra, Gerente Municipal en representación de la Municipalidad de Chancay. El señor; Carlos Ortiz Angulo de la ONG World Vision y el Dr. Víctor Virú Tang, Director del Hospital de Chancay.
En líneas generales, los representantes de cada organismo involucrado en el desarrollo de este primer encuentro regional de DEMUNAS, coincidió que se va a realizar un trabajo articulado entre el Estado y la sociedad Civil, para poner en práctica agendas de trabajo, entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Gobierno Regional de Lima, en busca de generar consenso promovido desde la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima.
Cabe destacar que este Primer Encuentro, tiene como público objetivo a representantes de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Huaral y distrito de Chancay. Así como, representantes de CCONNAS, autoridades y coordinadoras responsables de las DEMUNAS de las Municipalidades Provinciales y Distritales de la Regional Lima. Además de líderes de la comunidad y coordinadores de la Mesas de Concertación Provincial.

CONOCE A LOS 50 EQUPOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU EDICION 2016


CONOCE A LOS 50 EQUPOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU EDICION 2016
ETCÉTERA.PE|: Ya están los cincuenta equipos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Elencos de diversos departamentos del país lucharán por alzar la ansiada ‘Orejona’ peruana y llegar a primera división de fútbol profesional.
Dentro de los equipos más tradicionales que pugnarán por el regreso encontramos a Atlético Grau, Coronel Bolognesi y Deportivo Garcilaso. Todos ellos, con una extensa y reconocida historia en el fútbol peruano.
También encontramos nombres curiosos que intentarán hacerse conocidos y ganarse el respeto a nivel nacional: Blue Rays (Callao), El Pirata (Lambayeque), Sport Chavelines de Pacasmayo, Kola San Martín (Junín), Cultural Higos Urco (Chachapoyas) y CSCD Hualgayoc son los nombres más extravagantes de esta edición.
Deportivo Venus de la provincia de Huaura y Walter Ormeño de Cañete representarán a la región Lima Provincias.
EQUIPOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL
50 Cultural Peñarol Callao
49 Blue Rays Callao
48 José María Arguedas Andahuaylas
47 DECH Andahuaylas
46 Alipio Ponce Junín
45 Sport Águila Junín
44 San José de Agua Blanca San Martín
43 Racing Huamachuco
42 Sport Chavelines Pacasmayo
41 Coop. Virgen Del Rosario Cajabamba
40 CSCD Hualgayoc Hualgayoc
39 La Colina Majes FC Caylloma
38 Escuela M. Binacional Arequipa
37 Walter Ormeño Cañete
36 Cultural Bolognesi Huancavelica
35 MINSA FBC Puerto Maldonado
34 Unión Cesar Vallejo San Martín
33 Deportivo DELUSA Casma
32 Credicoop San Román Juliaca
31 Coronel Bolognesi Tacna
30 EGB Tacna Heroica Tacna
29 Cultural Higos Urco Chachapoyas
28 Unión Santo Domingo Chachapoyas
27 AD Municipal Oxapampa
26 Sport Ticlacayán Pasco
25 Sport Municipal de Pichari VRAE
24 Comercial Aguas Verdes Zarumilla
23 Deportivo Cristal Tumbes
22 UD Ascensión Huancavelica
21 Deportivo Maldonado Puerto Maldonado
20 Sport Huanta Huanta
19 Juventus de Mollepata Anta
18 Deportivo Garcilaso Cusco
17 Carlos Orellana Ica
16 Mariscal Nieto Ilo
15 Deportivo Venus Huaura
14 Octavio Espinoza Ica
13 Kola San Martín Iquitos
12 CD Estudiantil CNI Iquitos
11 Sport Rosario Huaraz
10 La Nueva Alianza Lambayeque
09 Molinos El Pirata Lambayeque
08 Atlético Grau Piura
07 San Antonio Piura
06 Mariano Santos Tingo Maria
05 Unión Fuerza Minera Putina
04 UNU Pucallpa
03 Defensor Neshuya Aguaytía
02 Cultural Tarapaca Huánuco
01 Deportivo Enersur ILO
venushuacho

GOBIERNO REGIONAL APOYARÁ A LA MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA

GOBIERNO REGIONAL APOYARÁ A LA MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA


El último fin de semana el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto visitó las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, para entrevistarse con el Gobernador Regional Nelsón Chui Mejía, con la finalidad de coordinar acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida de los pobladores del Distrito de Aucallama.

En esta reunión el burgomaestre salguero Dulanto, expuso la problemática de la jurisdicción de Aucallama y solicitó el apoyo a GORELI en trabajos que sirvan para mejorar las vías de comunicación entre los poblados del distrito. La respuesta del Gobernador Chui Mejía fue inmediata, estableciendo el préstamo de un cargador frontal y motoniveladora a la comuna edil a partir del 01 de Setiembre, a fin de que se ejecuten trabajos de apertura de vías y mejoramiento de caminos en los centros poblados de Santa Rosa, Vista Alegre y La Candelaria.

En la misma reunión Salguero Dulanto, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal Miguel Javier Chero y del Regidor Leonel Lobatón, presentó el pedido para la inversión en el proyecto de agua y saneamiento para los Centros Poblados de Caqui, Tres Cruces y San Valentín, incluyendo una laguna de oxidación, ello permitirá que el nivel de morbilidad disminuya ostensiblemente.

Asimismo, la autoridad edil informó sobre los tramites que viene realizando ante el gobierno central sobre proyectos de saneamiento básico para otros pueblos del Distrito, a lo cual el Ing. Nelson Chui Mejía comprometió su apoyo en estas gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a fin de hacer realidad estas obras, especialmente para la zona de San Juan de Dios, San Luis, Huertos de Santa Isabel, Los Claveles, San Graciano y Casablanca.

domingo, 21 de agosto de 2016

Gobierno designará a Julia Príncipe presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado

Gobierno designará a Julia Príncipe presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado
El gobierno designará a la abogada Julia Príncipe presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, entidad que nombrará con autonomía e independencia a los procuradores encargados de la defensa de los intereses del Estado.
El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala hizo el anuncio ante el Pleno del Congreso, donde acudió el gabinete ministerial para obtener el voto de confianza de la representación nacional.
Ello, dentro del marco de una serie de propuestas para luchar contra la corrupción, consolidar el sistema de administración de justicia y lograr que los servicios de justicia efectivos lleguen a todos los peruanos.
El premier Zavala, en ese sentido, anunció la presentación de un proyecto normativo para crear la Procuraduría General de la República “de modo que los procuradores no sean abogados del gobierno sino del Estado”, precisó.
Se creará una plataforma anticorrupción para facilitar la presentación de denuncias y la transparencia en el sector público. Se fortalecerá el funcionamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
En este campo, se creará una Autoridad Autónoma encargada de facilitar el acceso a la información pública y proyectos de ley para la imprescriptibilidad de delitos contra la administración pública.
En respuesta a las inquietudes de los parlamentarios, el jefe del gabinete reiteró la necesidad de contar con un Plan Nacional de Derechos Humanos al 2021, para garantizar los derechos fundamentales de todos los sectores de la sociedad, en especial de los más desfavorecidos.
En materia de justicia, el gobierno impulsará la suscripción del “Acuerdo Nacional por la Justicia”, para alcanzar de manera concertada reformas institucionales que acerquen el sistema de justicia a la ciudadanía.
Como parte de la declaratoria de emergencia en el campo penitenciario, se tomarán medidas en los próximos 100 días, como poner en funcionamiento establecimientos penitenciarios y mejorar infraestructura para ampliar la capacidad de albergue. Asimismo, se garantizará la instalación de bloqueadores en 33 penales, en cumplimiento de un contrato vigente.
Al concluir la jornada y tras 21 horas de debate, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza por 121 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

viernes, 19 de agosto de 2016

INAUGURAN DOS MÓDULOS DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA EN HOSPITAL DE HUARAL

INAUGURAN DOS MÓDULOS DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA EN HOSPITAL DE HUARAL
Autoridades y personal de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital San Juan Bautista procedieron a la inauguración de dos módulos que servirán para el adecuado funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los ambientes se consiguieron como resultados del constante trabajo en equipo y gestiones emprendidas por el grupo de trabajo asistencial y administrativo.
Según se informó, ahora se podrá almacenar de forma segura los insumos y productos a fin de estar preparados para contrarrestar cualquier emergencia o desastre.
De esta forma, se podrá administrar correctamente las acciones en caso de un evento adverso y tener la capacidad de respuesta inmediata a partir de las informaciones de los daños provocados por un desastre natural.
La idea es saber cómo actuar y ayudar en el momento de desconcierto entre la población, consiguiendo reducir el riesgo o impacto en la salud de los afectados.

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 4 MILLONES DE SOLES SE INAUGURÓ ESTA TARDE EN CP PERALVILLO-CHANCAY

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 4 MILLONES DE SOLES SE INAUGURÓ ESTA TARDE EN CP PERALVILLO-CHANCAY
“Este es un ejemplo de cómo, un pueblo puede trabajar unido”
Dijo el alcalde en el acto de la inauguración.
Un lugar que estuvo abandonado por cerca de 50 años, y que gracias a la feliz gestión, emprendida por el Alcalde; Juan Álvarez Andrade, se hizo realidad y se inauguró esta tarde. La ceremonia tuvo la presencia del Ingeniero; José Buleje Guillen, que llegó en representación del Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori Del Comisario de Chancay, Mayor PNP; Antonio Prieto. Las Regidoras; Elizabeth Diaz y Aurelia Canchari.
El Alcalde; Juan Álvarez Andrade, instó al pueblo al pueblo, enmarcarse en la unidad. Dejemos de lado las diferencias. Con ello, no tendríamos resultados como este. Toda esta zona era un arenal, descuidado, le hemos cambiado totalmente la cara. Ahora el compromiso de ustedes, es responder por su cuidado.
Asimismo, saludó la presencia del Ingeniero José Buleje. “Él conoce el proyecto desde el inicio. Es testigo preferencial del desarrollo de esta obra”, indicó el burgomaestre chancayano. Agradeció asimismo al gobierno central por la ejecución de esta importante obra y anuncio que está en proceso la licitación de una obra similar a la que se inauguró hoy, en el A.H. Señor de la Soledad.
Por su parte, el Ingeniero; José Buleje Guillen, presento las disculpas del caso, por la no presencia del Ministro de Vivienda, por a unto su agenda no le permitió estar en esta memorable acto de inauguración. Recogió las palabras del Alcalde Álvarez Andrade, al pedir unión para seguir desarrollando este lugar. “Cuiden esta obra que tuvo una inversión de 4 Millones 914 Mil 276 Soles, la misma que se hizo gracias a la perseverante gestión del alcalde, indicó.
Luego se procedió al develamiento de la placa, corte de cinta y ruptura de la botella de champan, como signo de inauguración oficial de la obra, de pistas, veredas áreas verdes, en los Comités 8 y 14 del CP Peralvillo.

CON IMPRESIONANTE PASACALLE SE INAUGURÓ “ACTÍVATE BARRIO” EN EL CP PERALVILLO-CHANCAY

CON IMPRESIONANTE PASACALLE SE INAUGURÓ
“ACTÍVATE BARRIO” EN EL CP PERALVILLO-CHANCAY

Funcionarios de la municipalidad a nombre del Alcalde Juan Álvarez premiaron los disfraces y pancartas más originales
Con la participación de alumnos de las Instituciones Educativas: Pequeña Belén, Juan Pascual Pringles, María Isabel Landeo Gala, Diego Thompson, profesores, padres de familia y la población en general, se inauguró el programa social de participación vecinal: “Actívate Barrio.
Impresionante, resultó la demostración cívica de los niños que presentaban pancartas muy originales e imaginativas, con mensajes en defensa de la ecología la naturaleza, el agua y seguridad ciudadana. Los disfraces utilizados por los niños que mostraban gran entusiasmo, todos eran de material reciclable. Desde ya felicitar a los participantes en este concurso de pancartas, que marcó el inicio de “Actívate Barrio” en el CP Peralvillo.
De acuerdo al programa, esta tarde a las 3 se inaugurará la obra de pistas y veredas, en los comités 8 y 14. Luego a las 6 de la tarde se efectuara el simulacro de sismo de 8.9 grados en la escala de Richter, con las instituciones educativas de dicho centro poblado, organizado por Defensa Civil de la municipalidad de Chancay.

DIREPRO INSTALA MESA DE TRABAJO PARA REACTIVACIÓN DE COREMYPE Y RENAMYPE EN REGIÓN LIMA

DIREPRO INSTALA MESA DE TRABAJO PARA REACTIVACIÓN DE COREMYPE Y RENAMYPE EN REGIÓN LIMA
La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima instaló una mesa de trabajo con la finalidad de reactivar y actualizar el Consejo Regional de Micro y Pequeñas Empresas (Coremype) y el Registro Nacional de Asociaciones de Micro y Pequeñas Empresas (Renamype).
Con la asistencia de especialistas del Ministerio de la Producción se capacitó a funcionarios de las direcciones regionales, asociaciones de Mype, representantes de gobiernos locales y ONG, en el auditorio de Defensa Civil de la sede central de la entidad regional situada en Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Una instancia que servirá de coordinación y concertación entre diferentes entidades públicas y privadas promotoras del desarrollo productivo, así como de la formalización y competitividad de los emprendedores productores del ámbito regional.
De esta manera, se articulará esfuerzos enfocados a fortalecer las acciones de promoción de la exportación de productos con que cuenta la región Lima hacia los mercados nacionales y extranjeros.

INSTALAN ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA - PACA

INSTALAN ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA - PACA
El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la función fiscalizadora y legislativa que cumplirá la Asamblea de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) instalada en el departamento de Huancavelica.
Chui Mejía sostuvo que esta instancia cumplirá una función complementaria a la del comité ejecutivo de la macrorregión del Centro PACA, conformada por Junín, Pasco, Huancavelica, Lima, Huánuco y Ucayali.
De esta manera, se encaminará un trabajo con visión de desarrollo junto con la asamblea integrada por tres consejeros regionales de cada una de las seis regiones.
En el caso del departamento de Lima compuesta por el Presidente del Consejo Regional y representante por la provincia de Yauyos, Miguel Arbieto; de Barranca, Jorge Taboada y de Cañete, Vladimir Rojas.
“A lo que aspiramos es consolidar megaproyectos de integración, por lo que crearemos fondos de la aportación de cada gobierno regional para elaborar perfiles y expedientes técnicos de obras estratégicas que unan los pueblos y ofrezcan bienestar a la ciudadanía”, refirió el mandatario regional.
Posteriormente, los gobernadores regionales que componen la macrorregión del Centro PACA se reunieron para coordinar el desarrollo de un nuevo cónclave y concertadamente ir planificando las iniciativas que ejecutarán en un futuro cercano.
“Somos una mancomunidad ubicada en un lugar estratégico que interconecta al Pacífico con la Amazonía y más adelante al Atlántico, que debemos explotar al máximo decidiendo obras en bienestar y progreso de los que menos tienen”, puntualizó el titular de la región Lima.





jueves, 18 de agosto de 2016

“LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA ADQUIERE NUEVAS UNIDADES PARA EL ÁREA DE NOTIFICACIONES “

“LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA ADQUIERE NUEVAS UNIDADES PARA EL ÁREA DE NOTIFICACIONES “
La actual gestión presidida por el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, ha adquirido tres motos lineales RTM en coordinación con la oficina de Administración y Logística de esta Corte Superior, las cuales serán destinadas a las sedes Judiciales de Huaura, Barranca y Huaral para el área de Notificaciones.

HOSPITAL DE HUARAL Y ROTARY CLUB SE UNEN NUEVAMENTE PARA HACER REALIDAD IMPORTANTE OBRA

Pozo tubular abastecerá de más agua potable al hospital de Huaral
HOSPITAL DE HUARAL Y ROTARY CLUB SE UNEN NUEVAMENTE PARA HACER REALIDAD IMPORTANTE OBRA
El director ejecutivo del hospital de Huaral, Dr. Victor Bacini Pérez y el gobernador del Rotary Club, Dr. Gordon Schrubbe, realizaron verificación técnica in situ, para la futura construcción de un nuevo pozo tubular, obra que abastecerá de más agua a nuestra institución.
“El hospital de Huaral hace realidad el proyecto del nuevo pozo, que será financiado por el Rotary Club y que se estima duplicará la dotación de agua para nuestra institución”, sostuvo el Director Ejecutivo.
Por su parte, Gordon Schrubbe y los socios del Rotary Club, en su visita de verificación a nuestra institución, aprobaron los expedientes técnicos correspondientes, así como el terreno donde se construirá la obra.
Cabe resaltar que estos trabajos se hacen realidad gracias a las gestiones realizadas por nuestro director ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Pérez y con el apoyo del Rotary Club.