martes, 22 de enero de 2013


 HOSPITAL DE CHANCAY PROMUEVE LA PRÁCTICA DE LAVADO DE MANOS



Con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de la población y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, el Hospital de Chancay viene promoviendo la importancia del Lavado de Manos, como una práctica saludable para prevenir enfermedades.

El lavado de manos con agua y jabón es una acción que salva vidas y que está al alcance de todos. El uso del jabón le da un valor adicional al lavarse las manos, ya que quita la grasa y la suciedad donde se encuentra la mayoría de los gérmenes.   

Si se usan apropiadamente, todos los jabones son igualmente efectivos para remover los gérmenes que causan enfermedades, para un buen lavado de manos es necesario el uso de jabón, agua corriente, un tiempo de lavado mínimo de un minuto (frotando las manos) y un secado con toalla de papel desechable.

El lavado de manos debe realizarse siempre en los siguientes casos:

·         Después de ir al baño.
·         Antes y después de comer.
·         Antes de manipular los alimentos.
·         Cuando estén visiblemente sucias.
·         Después de limpiar el hogar.
·         Después de cambiar los pañales a un bebé.
·         Después de tocar animales.

Está comprobado que lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, ya que las manos pueden ser un reservorio de gérmenes dañinos para la salud como las bacterias, los virus y los parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario