martes, 15 de enero de 2013


EVALÚAN IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL
PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

  • Visita de Equipo de Trabajo del Ministerio de Justicia, concluirá su labor el jueves 17 de enero 2013.

Con la finalidad de ejecutar la evaluación de la Implementación del Código Procesal Penal a nivel nacional, a fin de que la misma sirva para el diseño del “Plan Estratégico de Implementación del Código Procesal Penal en los Distritos Judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur y Callao 2014, se reunió la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Huaura con los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte de Huaura y su equipo técnico institucional, Dr. Marlon Calle Pajuelo, Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Dr. Óscar León Garay, Director Distrital de la Defensa Pública, Dr. Óscar rea Portal, Decano del Colegio de Abogados de Huaura y el Coronel César Vizcarra La Torre, Jefe de la División Polical de Huacho; informaron a la Comisión Técnica del CPP sobre: ¿ Qué opinión tienen del proceso de implementación den NCPP en Huaura?, ¿Cúales consideran que son los puntos críticos en la implantación del NCPP?, ¿Cúales resaltarían como los principales avances/mejores prácticas desarrolladas en el Distrito Judicial?,y ¿Cómo creen que podría ayudar este proyecto?, Cuáles serían las líneas/ámbitos de mejora más destacables que ustedes resaltarían?.

La aprobación y puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal en el Perú ha supuesto uno de los cambios más significativos y de mayor impacto en el sistema de Adminsitración de Justicia en el país. Se hace necesario reflexionar sobre los resultados alcanzados, dificultades enfrentadas, mejores prácticas adoptadas y definir con claridad el proceso a seguir para implementar el CPP en el resto de los Distritos Judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario