martes, 15 de enero de 2013

                            Suscriben convenio AMPE y Ministerio de Educación

BECAS INTERNACIONALES PARA AUTORIDADES           MUNICIPALES


Las autoridades municipales y funcionarios ediles del país accederán a becas internacionales para mejorar su capacidad de gestión en el ámbito de su competencia, en virtud a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

El convenio fue firmado entre el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Raúl Choque Larrauri, en representación del Ministerio de Educación y César Acuña Peralta, presidente de la AMPE, en ceremonia realizada hoy lunes 14 de enero, en la sede institucional de la asociación municipal.

“Con éste convenio damos un paso importante en la capacitación de la administración edil, que redundará en beneficio de las poblaciones del país, sobretodo la más necesitada”, afirmó Acuña Peralta.

En una primera etapa, cuando menos 100 autoridades y funcionarios ediles se beneficiarán con estas becas de postgrado de especialización en la gestión edil, anunció el presidente de la AMPE.

En base al convenio, la AMPE desarrollará campañas de información y difusión masivas dirigidas a las autoridades y funcionarios del total de las municipalidades asociadas y a la comunidad en general, sobre las modalidades de Becas que ofrece el Ministerio de Educación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se concientizará a las autoridades y funcionarios del total de las municipalidades asociadas y a la comunidad en general, respecto de la importancia de las becas que otorga el referido Ministerio y de la necesidad de participación de las municipalidades para que la población de la jurisdicción aproveche de estas oportunidades

A la firma del convenio asistieron los directivos de la AMPE, Fermín García Fuentes, alcalde distrital de Santiago, Cusco; Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde distrital de Yanahuara, Arequipa; el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario