viernes, 25 de enero de 2013


LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
EXPRESARON LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL
·        COMPROMISO. Formar Líderes Anticorrupción y convocando a un mayor número de representantes de la sociedad civil.

Su firme e inquebrantable voluntad de seguir luchando frontalmente contra la corrupción expresaron ayer los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Poder Judicial (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Fue durante el acto inaugural del Programa de Actividades del año 2013.

Las mesas de trabajo son organizaciones institucionales creadas para contribuir a un eficaz control para desterrar la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones, en el ámbito de la administración de justicia en los diferentes distritos judiciales del país. Esta institución está integrada por representantes de la sociedad civil con el propósito de fomentar en la ciudadanía  la toma de conciencia del rol que le corresponde  a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las oficinas desconcentradas (ODECMAs, contribuyendo de manera eficaz y eficiente a prevenir y denunciar los actos de corrupción que puedan manifestarse en el ámbito de la administración de justicia.

Las mesas de trabajo se instituyeron oficialmente en el mes de junio del 2009 al implementarse en el Poder Judicial el Programa UMBRAL-ANTICORRUPCIÓN auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica con el reto del nuevo milenio.

La Mesa de Trabajo por la Transparencia del distrito Judicial de Huaura la preside el Juez Superior Titular Fidel Gregorio Quevedo Cajo, en su calidad de Jefe de la ODECMA de nuestra Corte de Justicia.

Ayer se realizó la elección de los integrantes de la directiva y por aclamación de la asamblea se renovó la confianza a los integrantes de la directiva que feneció en diciembre último. De esta manera, la Mesa de Trabajo de Huaura quedó conformada, por el Jefe de la ODECMA, como presidente, y por los señores Tito Quichiz Reyes, como Secretario,  Dr. Oscar Rea Portal, Decano del Colegio de Abogados de Huaura, como Coordinador de Pactos de Probidad,  y el Lic. Néstor Roque Solís como coordinador de Difusión y Capacitación, quienes prestaron el juramento correspondiente. 

Antes de concluir la asamblea de ayer, los integrantes de la Mesa Acordaron ampliar la base de la institución convocando a un mayor número de representantes de la sociedad civil, llámense centros educativos, universidades, ONGs, institutos, municipalidades, etc. Con este propósito se encargó al secretario de la Mesa proponer un nuevo listado y hacer las correspondientes invitaciones para la próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario