viernes, 25 de enero de 2013


REGIONAL DE SALUD REALIZO INSPECCIÓN A
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Provincia de Huarochirí recibirá más de 1 millón de soles para el fortalecimiento del sector salud.

El Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, en una visita inopinada a la provincia de Huarochirí, inspecciono los establecimientos de salud de esta jurisdicción, en la cual pudo constatar las principales necesidades del personal a fin de poder priorizar las acciones inmediatas a tomar.

El Titular de salud, en primera instancia se dirigió al Hospital de Emergencia “San Juan de Matucana”, donde se reunió con el personal administrativo y asistencial de este nosocomio, en la cual pudo constatar la falta de recurso humano, infraestructura y equipamiento, así como la falta del fortalecimiento del servicio de emergencia, rayos x y laboratorio”.

“Vamos a priorizar las acciones en el Hospital de Matucana, fortaleciendo los servicios de laboratorio y rayos x, a través de convenios con laboratorios especializados. De igual modo en el más breve plazo se va a fortalecer la atención con especialistas, debido a que se va inyectar un presupuesto de más de 300 mil nuevos soles al hospital de Matucana”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Posteriormente se dirigió a la Micro Red Ricardo Palma, recorriendo los diferentes ambientes asistenciales y administrativos a fin de poder tomar las decisiones más oportunas para fortalecer las diferentes unidades con las que cuenta el Centro de Salud. Asimismo señaló que para el presente año se estará invirtiendo más de 1 millón de soles para el sector salud en la provincia alto andina de Huarochirí.

Es preciso señalar que dentro de la gestión del Dr. Gary Poemape Francia, se viene visitando cada una de las Redes de Salud y Hospitales de la Región, a fin de conocer in situ la problemática de cada jurisdicción, siendo el encargo del Presidente Regional, Javier Alvarado de velar por la salud de la población, con énfasis en las zonas alto andinas y vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario