viernes, 15 de julio de 2016

CENTENARES DE POBLADORES DE HUAROCHIRÍ RECIBIERON KITS DE ABRIGO PARA MITIGAR LAS HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

CENTENARES DE POBLADORES DE HUAROCHIRÍ RECIBIERON KITS DE ABRIGO PARA MITIGAR LAS HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó kits de abrigos a pobladores de la provincia de Huarochirí afectados por las heladas y bajas temperaturas.
La ayuda humanitaria llegó a las comunidades de Huanza y Laraos, ubicadas a una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar, soportando en horas de la noche, una temperatura de 5 grados bajo cero, aproximadamente.
El jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez encabezó el trabajo efectuado por los brigadistas, quienes repartieron frazadas y chullos a unos doscientos adultos mayores, así como un centenar de buzos polares y medias de lana a menores de edad.
Producto del intenso frío, los comuneros de esta parte altoandina están propensos a contraer alguna enfermedad respiratoria, motivo por el cual nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ordenó la asistencia a este grupo de personas vulnerables para que puedan soportar las inclemencias del clima.
Finalmente, Requejo Rodríguez informó que está en constante monitoreo de las emergencias en la parte alta de la región Lima y coordinando con autoridades locales, a fin de desplegar una acción de respuesta oportuna frente a los fenómenos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario