lunes, 4 de julio de 2016

CNM OTORGO RECONOCIMIENTO A JEFE DEL ARCHIVO DE LA CSJ DE CAJAMARCA

CNM otorgó reconocimiento al Jefe del Archivo Central de la CSJ de Cajamarca
Esta tarde, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, otorgó a Flaminio Gaspar Álvarez Rodríguez una placa de reconocimiento por la encomiable labor que desempeña como Jefe del Archivo Central de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Cajamarca.
La decisión de homenajear y felicitar el trabajo de Flaminio Álvarez fue adoptada por el Pleno del CNM el pasado 07 de junio, luego de haber realizado una visita de trabajo al Distrito Judicial de Cajamarca.
En la resolución se destaca el orden y la pulcritud con la que el también egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca mantiene el archivo de la mencionada corte. “(Esta dedicación) coadyuva a la labor que desempeñan no solo los jueces de dicho Distrito Judicial, sino los usuarios del servicio de justicia de la referida localidad”, señala el documento.
Álvarez Rodríguez labora en dicho archivo desde hace 17 años y medio, y hoy recibió emocionado tal distinción.
Por su parte, el titular del CNM destacó el desempeño de Flaminio Álvarez, quien se encuentra a cargo del archivo calificado el 2013 como uno de los más organizados de todas las cortes superiores de justicia del país, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Asimismo, en el citado archivo se atesora como el expediente más antiguo uno que data del año 1873 procedente de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca.
Cabe indicar que el archivo de la CSJ de Cajamarca conserva más de 341 000 expedientes, ordenados para ser ubicados fácilmente y de esta manera atender con mayor celeridad a los usuarios.
La ceremonia de reconocimiento a Flaminio Álvarez contó con la presencia del Presidente de la CSJ de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana, quien integró la mesa de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario