viernes, 15 de julio de 2016

CNM RECOGE PROPUESTAS PARA MEJORAR FORMACIÓN Y EVALUACION DE ABOGADOS

CNM recoge propuestas para mejorar formación y evaluación de abogados
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recibió sugerencias de 25 colegios de abogados del país para mejorar la formación de los letrados que egresan de las universidades del país y también para optimizar la evaluación y calificación de los hombres de leyes. Fue durante el "Conversatorio con los Decanos de los Colegios de Abogados" organizado por el CNM en Lima.
El Presidente del CNM, Guido Aguila Grados, y los Consejeros Julio Atilio Gutiérrez Pebe y Baltazar Morales Parraguez expusieron ante los Decanos de los Colegios de Abogados alocuciones relacionadas con las funciones constitucionales del CNM y el referéndum en el procedimiento de evaluación integral y ratificación; el rol de la defensa técnica en los procesos penales; y el análisis de la práctica forense.
El Consejero Gutiérrez Pebe resaltó las innovaciones introducidas en los reglamentos promulgados por el CNM en el contexto de la reingeniería dispuesta por la actual gestión y, por su parte, el Consejero Morales Parraguez hizo un análisis de la importancia de un ejercicio idóneo de la defensa técnica para preservar los derechos fundamentales de las personas.
Por su parte, el doctor Aguila Grados enfatizó la significativa función que tienen los Colegios de Abogados para promover la conducta ética de sus integrantes y resaltó la urgente necesidad de introducir mejoras en el procedimiento de referéndum a magistrados que realizan dichas instituciones y que son tomados en cuenta durante el proceso de evaluación integral y ratificación de los jueces y fiscales que desarrolla el CNM.
Finalmente, los decanos que participaron en el conversatorio elogiaron el encuentro con los integrantes del CNM e hicieron una exposición de propuestas para uniformizar los criterios de los cursos de práctica forense y también de la consulta periódica que se hace para evaluar a los magistrados y determinar si son ratificados o no.
Enlace: goo.gl/4EG74g

No hay comentarios:

Publicar un comentario