viernes, 1 de julio de 2016

“CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA CELEBRA 10 AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL”

Foto de Corte Superior de Justicia de Huaura.
“CORTE DE HUAURA CELEBRA 10 AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL”
El 01 de Julio del año 2006 se inició la implementación de la reforma procesal penal en la Corte Superior de Justicia de Huaura, siendo pionera a nivel nacional, por tal motivo en ceremonia protocolar se celebró el X° Aniversario del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
La actividad de celebración se inició con la misa Te Deum oficiada por el Obispo Antonio Santarsiero Rosas en la Catedral de San Bartolomé de Huacho, el acto litúrgico contó con la participación de los operadores de justicia: Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría de Oficio y el Colegio de Abogados de Huaura; asimismo se hicieron presente autoridades, magistrados, personalidades y trabajadores de la Corte de Huaura.
Finalizada la misa por el X° Aniversario, se dió inició al recorrido por la calle principal de la Av. Echenique dónde desfilaron autoridades y delegaciones de la Corte, acompañados por la Banda de música de la Institución Educativa Emblemática Generalísimo Don José de San Martín.
Una vez ubicados en el frontis de la Sede principal, el Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura (e); fue recibido por el oficial de línea de la Marina de Guerra; luego el presidente se dirigió a brindar el saludo a las escoltas de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra.
En la ceremonia de izamiento participaron los operadores de justicia, rindiendo honores al pabellón nacional, bandera del Poder Judicial y de la Ciudad de Huacho.
En el auditorio de la Corte se dio inicio a la sesión solémne conmemorando el X° Aniversario del NCPP, iniciando el discurso de orden el Dr. Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura quién manisfestó “la implementación del Nuevo Código brinda celeridad reduciendo los procesos, ofreciendo transparencia y confiabilidad, siendo este un trabajo interinstitucional”.
Luego hizo el uso de la palabra el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura (e), Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez quién enfatizó “Un día como hoy 01 de Julio del 2006 entró en vigencia en el Distrito Judicial de Huaura el Código Procesal Penal, aprobado por Decreto Legislativo N° 957 del 28 de Julio del 2004, en síntesis podemos concluir que esta demostrado en estos 10 años que el modelo procesal regulado por el CPP es bueno y superior al modelo anterior del Cógido de 1940. De allí mi invocación y exhortación de los señores jueces, señores fiscales, señores policías y señores abogados de la defensa a que este día sea de reflexión y compromiso con miras a estos objetivos de seguridad y orden social con justicia”.
Finalizando la ceremonia el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Juez Superior Titular de la Sala Penal Permanente y Presidente de la Comisión del X° Aniversario del CPP Huaura realizó el brindis de honor y resaltó “Con la nueva implementación del Código los procesos tienen resultados positivos en la gran mayoría de los casos, mejorando el trabajo de los operadores de justicia en beneficio de la sociedad, por lo cual debemos sentirnos orgullosos”.
Es notable destacar el esfuerzo de magistrados, servidores para la aplicación del NCPP que permite dar una respuesta eficaz y eficiente a la diversas manifestaciones de la criminalidad que vienen sembrando la inseguridad y la zozobra ciudadana.
Corte Superior de Justicia de Huaura

No hay comentarios:

Publicar un comentario