viernes, 15 de julio de 2016

NELSON CHUI INAUGURA SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA APORTANDO A REDUCCIÓN DE POBREZA EN SECTOR AGRÍCOLA


NELSON CHUI INAUGURA SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA APORTANDO A REDUCCIÓN DE POBREZA EN SECTOR AGRÍCOLA
Demostrando su especial interés en favor del agro, el Gobierno Regional de Lima dio inicio al Seminario Nacional Siembra y Cosecha de Agua, que durante dos días, congrega a exponentes de talla internacional, en la provincia de Huaura.
La inauguración del evento estuvo a cargo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, sosteniendo que esta práctica milenaria, conjuntamente con la mejora de los caminos de las zonas andinas, son acciones claves para salir de la pobreza y optimizar la calidad de vida de la familia campesina.
“Estamos recuperando y convirtiendo esta actividad comunal dentro de un proceso mayor de recuperación de la agricultura en la región Lima, que deberá orientarse bajo un enfoque de cuenca, planificando así el desarrollo natural de los pueblos”, expresó Chui Mejía.
La primera autoridad regional puso de relieve la participación activa de todos los actores involucrados en el sector, quienes tienen la tarea de contribuir en la implementación de esta técnica a fin de mitigar los efectos del cambio climático.
“Una labor articulada que iniciamos desde nuestra primera gestión y que estamos retomando para cumplir con la tarea, lo que implica construcción de represas y reservorios, evitándose el desperdicio del agua en aras de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en el futuro”, puntualizó el titular de la región Lima.

DIRESA SUSCRIBE PACTO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE SALUD CON GOBIERNOS LOCALES DE CAÑETE

DIRESA SUSCRIBE PACTO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE SALUD CON GOBIERNOS LOCALES DE CAÑETE
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima suscribió un pacto de Gestión Territorial de Salud con gobiernos locales de la provincia de Cañete.
Se trata de un acuerdo enfocado a que los municipios asuman el compromiso de laborar y empoderarse de la problemática y estado situacional de la primera infancia en esa jurisdicción.
En consecuencia, deberán hacer frente a las enfermedades e impulsar el desarrollo cognitivo y social en torno al rendimiento escolar, poniendo mayor énfasis en la mejora de la salud materno infantil.
El compromiso fue asumido por el alcalde provincial de Cañete Alexander Bazán Guzmán y los burgomaestres distritales de Quilmaná, José Caico Fernández y de San Luis, Cristian Pérez Franco.
De esta forma, se fortalece las competencias de las autoridades edilicias, quienes junto a los profesionales de la salud superarán metas y retos por brindar atención de calidad a los menores de edad y madres gestantes.

CNM RECOGE PROPUESTAS PARA MEJORAR FORMACIÓN Y EVALUACION DE ABOGADOS

CNM recoge propuestas para mejorar formación y evaluación de abogados
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recibió sugerencias de 25 colegios de abogados del país para mejorar la formación de los letrados que egresan de las universidades del país y también para optimizar la evaluación y calificación de los hombres de leyes. Fue durante el "Conversatorio con los Decanos de los Colegios de Abogados" organizado por el CNM en Lima.
El Presidente del CNM, Guido Aguila Grados, y los Consejeros Julio Atilio Gutiérrez Pebe y Baltazar Morales Parraguez expusieron ante los Decanos de los Colegios de Abogados alocuciones relacionadas con las funciones constitucionales del CNM y el referéndum en el procedimiento de evaluación integral y ratificación; el rol de la defensa técnica en los procesos penales; y el análisis de la práctica forense.
El Consejero Gutiérrez Pebe resaltó las innovaciones introducidas en los reglamentos promulgados por el CNM en el contexto de la reingeniería dispuesta por la actual gestión y, por su parte, el Consejero Morales Parraguez hizo un análisis de la importancia de un ejercicio idóneo de la defensa técnica para preservar los derechos fundamentales de las personas.
Por su parte, el doctor Aguila Grados enfatizó la significativa función que tienen los Colegios de Abogados para promover la conducta ética de sus integrantes y resaltó la urgente necesidad de introducir mejoras en el procedimiento de referéndum a magistrados que realizan dichas instituciones y que son tomados en cuenta durante el proceso de evaluación integral y ratificación de los jueces y fiscales que desarrolla el CNM.
Finalmente, los decanos que participaron en el conversatorio elogiaron el encuentro con los integrantes del CNM e hicieron una exposición de propuestas para uniformizar los criterios de los cursos de práctica forense y también de la consulta periódica que se hace para evaluar a los magistrados y determinar si son ratificados o no.
Enlace: goo.gl/4EG74g

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA META 30.

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA META 30.
La Municipalidad Distrital de Chancay realizó la conferencia de prensa y el lanzamiento del Plan Meta 30: "Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación", como parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas. La presentación de la Conferencia de Prensa estuvo a cargo de la CPC Teresa Espinoza Vizquerra, gerenta municipal de Chancay, en representación del alcalde Juan Alvarez Andrade.
El equipo encabezado por la profesora Mirtha Levano Casas expuso los objetivos de esta meta, los cuales son promover y fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes en procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento de la actividad deportiva.
El equipo técnico de Meta 30 está conformado además por el profesor Omar Campos Herrera y la CPC Olivia Mamani Puma.
Este acto sirviò de marco para el reconocimiento pùblico el destacado deportista chancayano, Justin Navarro Ariza, quien viene destacando a nivel nacional e internacional en la disciplina de Ajedrez. Asimismo se hizo un reconocimiento a otra destacada deportista Brunella Herbozo Riofrio, Sub Campeona Nacional en Lanzamiento de Disco en la Categoría Infantil de la Federación Peruana de Atletismo y en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015.
Las escuelas a implementarse serán las de Ajedrez, que estará dirigido por el educador Daniel Gonzales Meza, profesor acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE); y la escuela deportiva municipal de Atletismo, encabezado por el educador Gustavo Espinioza Gonzales, profesor acreditado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Alumnos de diferentes instituciones educativas se dieron cita en el frontis del Palacio Municipal, donde se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Deportiva Municipal, tanto en la disciplina de Ajedrez como la de Atletismo, actividad en la que se realizaron demostraciones sobre el funcionamiento de las escuelas deportivas.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI CUMPLE CON DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO Y DESTINA MAQUINARIA PESADA

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI CUMPLE CON DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO Y DESTINA MAQUINARIA PESADA
Cumpliendo una vez más con su compromiso de atender las necesidades de la parte altoandina, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía otorgó en cesión de uso una excavadora al alcalde Luis Cuéllar Gutiérrez, de la comuna distrital de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí.
Para tal efecto, se suscribió un convenio especificando las responsabilidades que asumirán ambas partes. El Gobierno Regional de Lima destinará la maquinaria pesada y asumirá parte del costo del traslado de la unidad, en tanto que la municipalidad costeará el combustible y alimentación del operario.
El burgomaestre Cuéllar Gutiérrez destacó la decisión política del mandatario regional por preocuparse en las prioridades de este pueblo, que requiere mejorar sus vías de comunicación para interconectar y trasladar sus productos al mercado local y capitalino.
Igualmente, se estará trabajando en la limpieza de desechos tóxicos acumulados irresponsablemente por una antigua empresa minera, evitándose que se atente contra la salud de comuneros y familiares.
La gestión regional está interviniendo oportuna e inmediatamente ante la latente preocupación que ante las lluvias se generen huaicos y con ello el deslizamiento de relaves contaminantes que afectarían a los pobladores de San Mateo de Otao, Ricardo Palma, Chosica y el valle del río Rímac.




CENTENARES DE POBLADORES DE HUAROCHIRÍ RECIBIERON KITS DE ABRIGO PARA MITIGAR LAS HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

CENTENARES DE POBLADORES DE HUAROCHIRÍ RECIBIERON KITS DE ABRIGO PARA MITIGAR LAS HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó kits de abrigos a pobladores de la provincia de Huarochirí afectados por las heladas y bajas temperaturas.
La ayuda humanitaria llegó a las comunidades de Huanza y Laraos, ubicadas a una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar, soportando en horas de la noche, una temperatura de 5 grados bajo cero, aproximadamente.
El jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez encabezó el trabajo efectuado por los brigadistas, quienes repartieron frazadas y chullos a unos doscientos adultos mayores, así como un centenar de buzos polares y medias de lana a menores de edad.
Producto del intenso frío, los comuneros de esta parte altoandina están propensos a contraer alguna enfermedad respiratoria, motivo por el cual nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ordenó la asistencia a este grupo de personas vulnerables para que puedan soportar las inclemencias del clima.
Finalmente, Requejo Rodríguez informó que está en constante monitoreo de las emergencias en la parte alta de la región Lima y coordinando con autoridades locales, a fin de desplegar una acción de respuesta oportuna frente a los fenómenos naturales.


jueves, 14 de julio de 2016

Fiscalía anticorrupción acusó a coronel y dos oficiales de la policía por cobro de coima

Fiscalía anticorrupción acusó a coronel y dos oficiales de la policía por cobro de coima
Pretendían cobrar 50 mil dólares al procesado Gerald Oropeza López. Fueron intervenidos en flagrancia en un operativo de la Fiscalía con apoyo de la unidad policial anticorrupción.
(AFN, Lima, 14 de julio de 2016).- El Ministerio Público emitió requerimiento acusatorio contra José Eduardo Garay Ruiz, como autor; y contra José Martín Aguilar Roncal, Tito Augusto Velásquez Álvarez y Augusto Isidoro Yangali Espinoza, como cómplices primarios de delito contra la administración pública-concusión en agravio del Estado; acusados de haber exigido dinero al procesado Gerald Ororpeza López a cambio de no revelar información comprometedora.
De acuerdo a los hechos, el 19 de noviembre de 2014 el Quinto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al encontrarse de turno, recibió una denuncia por el cobro de una presunta coima por parte de policías, procediéndose el 20 de noviembre al operativo coordinado con los peritos y la unidad policial anticorrupción quienes, dirigidos por personal del Despacho Fiscal, logran intervenir en flagrancia a los acusados Tito Augusto Velásquez Álvarez y Augusto Isidoro Yangali Espinoza en el interior de la Comisaría de San Isidro, donde también tiene su oficina el Coronel PNP Eduardo Garay Ruíz, como Jefe del Área de Investigación Criminal-CENTRO (JAIC), de la cual dependía la DIVINCRI-Miraflores-San Isidro-Lince, que realizó la intervención.
Según consta en la acusación, José Eduardo Garay Ruíz, en su condición de Coronel de la Policía Nacional del Perú y Jefe de la JAIC-CENTRO, entre el 18 al 20 de noviembre de 2014 habría exigido a Gerald Américo Oropeza López, a través de José Martín Aguilar Roncal, Tito Augusto Velásquez Álvarez (efectivos policiales) y Augusto Isidoro Yangali Espinoza (abogado), a entregarle la suma de cincuenta mil dólares. Posteriormente, la suma fue rebajada a cincuenta mil soles pactándose su entrega para el día 20 de noviembre de 2014.
Esta suma era solicitada con el fin de no propalar información a la prensa (audios y videos) que presuntamente vinculaban a Gerald Américo Oropeza López con el delito de tráfico ilícito de drogas en el muelle del Callao, así como para dejar en libertad a Carlos Antonio Sulca Cruz, Juan Fidel Berrios Navarro y Miltón Martínez Velásquez, trabajadores de la empresa SERGERO SAC que habían sido intervenidos el día 18 de noviembre de 2014 por personal policial de la DIVINCRI-Miraflores-San Isidro-Lince, dependencia policial que dependía de la JAIC-CENTRO.
MINISTERIO ECONÓMICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional

miércoles, 13 de julio de 2016

Z EXPRESS- TURISMO HUARAL ZBUSS EL PLACER DE VIAJAR EN BUS

Recuerda que ahora tus viajes de HUARAL A LIMA son más rápidos gracias al servicio Z EXPRESS, de lunes a viernes en el horario de 5:00 am y 5:30 am. Costo del pasaje: 7 soles. ¡Te esperamos!

lunes, 11 de julio de 2016

PERIODISTAS DE LATINA REALIZARON REPORTAJE TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO AL DISTRITO DE SANTA MARIA

Recorriendo los atractivos destinos, conociendo historias de misticismo y el arte culinario que envuelve a esta tierra
PERIODISTAS DE LATINA REALIZARON REPORTAJE TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO AL DISTRITO DE SANTA MARIA
.
Un reportaje turístico y gastronómico al distrito de Santa María realizó el equipo periodístico de Latina – Canal 2, que arribó el último fin de semana a la localidad campiñera quedando encantado con su majestuosidad, que se transmitirá a nivel nacional.El programa televisivo “90 Central” encabezados por Jorge Ríos y Alexander Carbajal, en coordinación con la Oficina de Imagen Institucional de la comuna edil, recorrió los atractivos y recursos naturales de nuestra ubérrima campiña, acompañados en todo momento por el jefe de la Oficina de Turismo Miguel Silva.En el recorrido se pudo apreciar lo mejor de nuestro arte culinario como los tamales, ceviche de pato, picarón, chapanas, chancho al pozo, sopa huachana; además de los exquisitos vinos y piscos.Por espacio de tres días, los hombres de prensa recopilaron información de los atrayentes destinos y filmaron la bella Iglesia de Santa María, el Cerro Verde, los Mángales, la laguna La Encantada, los campos de Santa Rosalía, y la elaboración de artesanía en junco que han transcendido internacionalmente.El misticismo dejó maravillado a los periodistas nacionales, al narrarse las historias que envuelve a esta tierra relacionada a los chamanes y la vida de Yancunta, por lo que entrevistaron a personas que se explayaron en las labores que realizan estos peculiares personajes y grabaron locaciones donde efectuaban sus rituales de curanderismo.El Alcalde José Reyes precisó que la misión de este grupo periodístico es mostrar las fascinantes tradiciones, gastronomía y potencialidades que posee este distrito, que embruja a quienes lo visitan por su acogedora recepción y los destinos que poseen en su verdosa campiña.
.

viernes, 8 de julio de 2016

SE DIERON PRIMEROS PASOS PARA CONCILIAR ACCIONES Y REANUDAR OBRA EN I. E. MANUEL TOVAR DE SAYÁN

SE DIERON PRIMEROS PASOS PARA CONCILIAR ACCIONES Y REANUDAR OBRA EN I. E. MANUEL TOVAR DE SAYÁN
Se dieron los primeros pasos para conciliar acciones y reanudar la obra de construcción de la infraestructura educativa Manuel Tovar y Chamorro del distrito de Sayán, provincia de Huaura.
En la reunión liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se escucharon los planteamientos de representantes del Sindicato CTP, Banco de Crédito del Perú y autoridades educativas para buscar una solución a los últimos acontecimientos registrados en la tierra del Eterno Sol.
Es así, que Chui Mejía recomendó dotar de mayor seguridad, tanto particular como policial ante la escasez de fuerzas del orden en esta localidad, así como conformar un comité único a fin de concertar puntos, plasmarlos en un acta de compromiso y elaborar un nuevo cronograma donde se fijen los plazos de culminación del proyecto ejecutado por Obras por Impuesto.
Asimismo, se requerirá certificados de antecedentes penales y judiciales a los obreros, se contratará más personal para recuperar el tiempo perdido y respetarán los porcentajes de trabajadores por parte de la empresa y del gremio sindical.
Mientras tanto, la población estudiantil recibe sus clases en el plantel de primaria Elías Ipince, esperando que los modernos ambientes estén terminados, para tener un buen inicio del año escolar 2017.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ V SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN PROVINCIA DE HUAURA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ V SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN PROVINCIA DE HUAURA
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, realizará el V Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua.
El evento tendrá lugar los días miércoles 13 y jueves 14 de julio, desde las 10 de la mañana en el auditorio del hotel Sol Palmeras, situado en el barrio de Amay, provincia de Huaura, región Lima.
Para tal efecto, se contará con ponentes nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias enfocadas a una estrategia de adaptación frente al cambio climático.
En tal sentido, se ha programado una conferencia de prensa el lunes 11 de julio a partir de las 11:00 de la mañana, en el referido hotel, donde el gobernador regional Nelson Chui Mejía y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego efectuarán el lanzamiento oficial del importante seminario nacional orientado al manejo y uso responsable del recurso hídrico para mitigar su escasez.





IPD FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE CHINCHA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

IPD FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE CHINCHA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Provincial de Chincha, firmaron este viernes 08 de julio, el Convenio para la Ejecución del Proyecto de Infraestructura Deportiva “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo de la Losa Túpac Amaru”, ubicado en el distrito de Chincha Alta.
La firma de convenio se realizó en el Palacio Municipal de la Provincia de Chincha, donde estuvieron presentes en este importante acto el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Chincha, César Carranza Falla.
“Felicitar a la Municipalidad de Chincha por este convenio de construcción de este polideportivo, pues su Alcalde siempre estuvo buscando la forma que podamos apoyarlos en hacer realidad este proyecto. Estos Polideportivos ya lo hicimos en Lima en los distritos de Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Próximamente lo haremos en Iquitos y Jauja”, señaló el presidente del IPD, Saúl Barrera.
Agregó: “Este Polideportivo sirve para hacer 14 deportes entre ellos el futsal, voleibol, básquetbol, deportes de contacto, tenis, entre otros, lo cual es muy importante para la masificación del deporte en el país. Espero que en menos de un año se inaugure esta infraestructura deportiva que será muy beneficiosa para Chincha, ciudad que siempre ha tenido grandes deportistas”.

A su vez, el alcalde, César Carranza Falla sostuvo: “Quiero agradecer al IPD por poner sus ojos en Chincha y habernos elegido para promover el desarrollo del deporte en el Perú. Sin duda que esta obra va a llegar a una gran parte de la población chinchana que practica deporte y va a servir para que aparezcan nuevas figuras del deporte de nuestra región”.

El Instituto Peruano del Deporte aportará la suma de 1’558,053.90 soles, el cual corresponde a la ejecución de los componentes: Obras Civiles, Equipamento Deportivo y Supervisión de la primera etapa del Proyecto.

REGISTRO UNICO MUNICIPAL DE MASCOTAS DE CHANCAY

La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante la Oficina del Registro Único Municipal de Mascotas, invita a la población Chancayana a hacer reconocimiento y/o adopción de una mascota.
Invitamos a toda la población a observar si alguno de estos canes es de su propiedad, para que lo reconozca y pueda llevarlo a su domicilio, ya que tienen más de dos semanas en el recinto de la Municipalidad.
Si deseas adoptar a un can que ves en las imágenes puedes acercarte a la Oficina de Registro Único Municipal de Mascotas. El único requisito es la copia de D.N.I. y puedes hacer feliz a un cachorro.
Exhortamos a toda la población a cuidar y ser responsables con sus mascotas, recuerden que también son seres vivos, y necesitan de nosotros para vivir.

DR. JAIME VILLOSLADA LLANTOY ASUMIÓ LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ.



Presentación oficial se hizo con la presencia del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón.
DR. JAIME VILLOSLADA LLANTOY ASUMIÓ LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ.
En Ceremonia oficial, el Dr. Luis Custodio Calderón en representación del Ing. Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima, presentó al nuevo director ejecutivo de la red de salud de Huarochirí, Dr. Jaime Villoslada Llantoy.
Con resolución ejecutiva regional Nº 383-2016- se da por concluida la designación del Dr. Ricardo Huamolle Domínguez designándose al Dr. Jaime Walter Villoslada Llantoy como director ejecutivo.
Cabe resaltar que el funcionario fue elegido entre dos propuestas de médicos presentadas ante el gobierno regional de Lima.
El Dr. Luis Custodio Calderón, como primera autoridad administrativa de la región Lima, mencionó que esta es una transición que siempre se dan y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por la gestión saliente.
Asimismo informó que hace poco se ha premiado a los alcaldes que han apostado por la salud en su trabajo por reducir la anemia y desnutrición y su lucha contra la muerte materna.
Custodio Calderón recordó a los presentes que el trabajo del personal de salud es resaltante pues defiende la vida, por ello, se debe brindar un buen servicio y trato a los pacientes.
Para finalizar dijo que la meta del gobierno regional es mejorar los hospitales de toda la región como el de Matucana en la provincia de Huarochirí respetando las normativas establecidas por el Ministerio de Salud. Felicitó al Dr. Villoslada Llantoy solicitando el apoyo del personal de salud en el logro de sus objetivos.
Por su parte, el Dr. Jaime Villoslada agradeció la confianza del gobernador regional, Nelson Chui, para liderar la provincia de Huarochirí en temas de salud. Manifestó que trabajará para dar solución a los problemas fortaleciendo la atención a los pacientes para que estén satisfechos con el trabajo del personal de salud.
Culminada la ceremonia el personal de salud felicitó al nuevo director ejecutivo deseándoles éxitos en su gestión.

jueves, 7 de julio de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI AFIANZA COORDINACIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE EMISOR SUBMARINO EN HUACHO

GOBERNADOR NELSON CHUI AFIANZA COORDINACIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE EMISOR SUBMARINO EN HUACHO
Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y representantes de la empresa Emapa Huacho, donde analizaron el proyecto de construcción de un emisor submarino con fines de descontaminar el litoral huachano.
Para tal efecto, se avanzan los estudios a nivel de perfil que una vez culminados serán alcanzados al Gobierno Regional de Lima que asumirá el costo del proyecto, lo que permitirá recuperar la bahía de la Capital de la Hospitalidad.
“Hemos unido esfuerzos para invertir en esta obra de impacto, en los próximos meses se terminará el expediente técnico; asimismo debemos solicitar los permisos correspondientes, por lo que se proyecta el inicio de los trabajos en el 2017”, remarcó el titular de la región Lima.
Chui Mejía sostuvo que una de los grandes clamores de la población se logrará atender con este proyecto de impacto. “Hemos pensado hacer realidad el emisor a la altura de la Capitanía de Puerto, para captar las aguas servidas que desembocan en nuestra hermosa playa, conservando el ecosistema marino en una extensión hasta el distrito de Hualmay”, puntualizó.

FERIA INTERNACIONAL TECNOAGRO PERÚ 2016 RECONOCE APORTES DEL GOBERNADOR NELSON CHUI A FAVOR DEL DESARROLLO AGRÍCOLA

FERIA INTERNACIONAL TECNOAGRO PERÚ 2016 RECONOCE APORTES DEL GOBERNADOR NELSON CHUI A FAVOR DEL DESARROLLO AGRÍCOLA
Durante la VII edición de la Feria Internacional TecnoAgro Perú 2016 se rindió público reconocimiento a nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, poniéndose de relieve los grandes aportes al desarrollo del sector agrario y llevar la esperanza a los productores del ámbito regional.
“Nuestros hombres de campo juegan un rol importante en la economía nacional, generando empleos en las zonas rurales y asegurando la alimentación de toda esta región”, sostuvo Chui Mejía.
Con igual énfasis, la primera autoridad regional ratificó su compromiso de afianzar su apoyo al trabajo de los hombres del campo, que con su experiencia, trayectoria y dedicación marcan la diferencia en los diversos rubros de los sectores agrícola y pecuario, mejorando los indicadores nacionales de producción.
En esta gran vitrina de promoción de la cadena de la producción participación agricultores emprendedores de la región Lima, interesados en integrarse a esta rueda de negocios y tener acceso a un comprador directo, sin intermediarios, para mejorar su rentabilidad.
El evento, que continuará hasta el sábado 9 de julio, exhibirá innovadoras tecnologías agrícolas con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, congregando a empresarios, profesionales del agro y destacados productores de los países de Italia, Turquía, Francia, China, EE.UU, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela y Brasil, que representan grandes mercados y oportunidades para hacer crecer las pequeñas sociedades gananciales.