martes, 16 de julio de 2013

AMPE REALIZARÁ EN IQUITOS:“ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES DE LA AMAZONIA PERUANA"

La Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, y la Municipalidad Provincial de Maynas, realizarán el próximo 19 y 20 de julio, el “Encuentro  de Municipalidades de la Amazonía Peruana: Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martin” en la ciudad de Iquitos.
 La actividad edil se desarrollará en el Auditorio La Maloca calle Echenique, Nº 350, Plaza Sargento Lores, Iquitos y se iniciará a la 13:00 horas del viernes 19 y culminará a las 14:00 horas del sábado 20 de julio.
 La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera; el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Yván Vásquez Valera; el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza y el alcalde Distrital de Punchana y presidente de AMRELOR, Juan Cardama Guerra; participarán en la ceremonia de inauguración del encuentro edil.
Los temas que se abordarán el primer día de la jornada edil son: “El Snip, Desarrollo de  Proyectos en los  Gobiernos Locales” que estará a cargo del director de Política de Inversiones  del MEF, Eloy Durán Cervantes; “Perspectiva de la Gestión  Forestal al 2021” será expuesto por  el coordinador de Gobernanza y Política de USAID Perú-Bosques, Mirko Peraltilla Martínez; y “Desarrollo Tecnológico y Socialización Concertada con la Amazonía” disertará el presidente del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana IIAP, Keneth Reátegui del Águila.
En el segundo día del encuentro edil se tendrá como contenidos: “Balance y Proyección de los Gobiernos Locales al  2014”, que estará a cargo de Álvaro Ugarte, director del Instituto de Investigación y Capacitación, Inicam.
Además se implementará una mesa redonda que discutirá la “Estrategia, Observatorio y Legislación para Enfrentar la Inseguridad Ciudadana”, la misma que estará conformada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena, y representante de la AMPE en materia de seguridad ciudadana, Francis Allison Oyague;  el ex ministro de Interior y consultor especializado de Inicam, Gral. (R) Félix Murazzo Carrillo; y el director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo, UCV, el Gral. (R) Guillermo Arteta.
En la ceremonia de clausura han previsto su participación el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y  el presidente de la AMPE y alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acula Peralta. Previamente el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra, dará a conocer las conclusiones y acuerdos del encuentro municipal que se plasmarán en el documento denominado “Declaración de Maynas-Iquitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario