lunes, 8 de julio de 2013

SE INICIARON ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA SALUD AMBIENTAL EN LA REGIÓN LIMA

                     Con izamiento del pabellón nacional en el distrito de chancay

SE INICIARON ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA SALUD AMBIENTAL EN LA REGIÓN LIMA

Con el objetivo de sensibilizar, educar e involucrar a los diversos actores de la sociedad civil en la protección y cuidado del ambiente en aras de lograr mejores condiciones de salud con la participación activa de todos los sectores y entidades comprometidas en la región, la DIRESA LIMA a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, organizan del 07 al  12 de Julio la “III Feria Regional de Salud Ambiental”.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, señaló que mediante Resolución Directoral Nº 284 -2011-DG-DESA-DIRESA-LIMA, se instauro el día 07 de Julio, como el  “Día de la Salud Ambiental en la Región Lima”; motivo por el cual se iniciaron las actividades de sensibilización en las Redes de Salud y Hospitales de la Región.

El titular de salud, informó que el día jueves 11 de Julio, en el Auditorio de la Municipalidad de Chancay,  se llevará a cabo el “III Curso de Actualización de Salud Ambiental”, dirigido a las autoridades de los gobiernos locales; responsables de las áreas de asuntos ambientales de los gobiernos locales, empresas públicas, instituciones privadas y empresas mineras; profesionales y técnicos de salud ambiental de los Hospitales y Redes de Salud. Asimismo el día  viernes 12 de Julio, en la  Plaza de Armas de Chancay, se realizará la “III Feria  Expositiva  de Stands con Experiencias Exitosas, en temas ambientales”.

A su turno la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda; refirió que las actividades organizadas en el marco de la “III Feria Regional de Salud Ambiental”, busca brindar a la población en general los conocimientos necesarios para que ellos tomen la iniciativa del cuidado de su salud, a través de acciones para la prevención de enfermedades.

“Las actividades a desarrollarse tienen como centro de atención el distrito de Chancay, las mismas que se iniciaron con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional; actividad que contó con la participación de la delegación de la Red de Salud Cañete-Yauyos, personal del Hospital de  Chancay, y el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA-LIMA”, resaltó.

Finalmente, invitó a toda la población de la región, a participar de las actividades a desarrollarse durante la “III Feria Regional de Salud Ambiental”, que tiene como finalidad fortalecer las actividades preventivas y vigilancia de riesgos ambientales y ocupacionales, en beneficio de las futuras generaciones, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario