viernes, 26 de julio de 2013

DIRESA - LIMA ENTREGA 48 KITS CLAVES DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS EN LA RED DE SALUD CANTA

La maternidad es un período privilegiado en la vida de la mujer pues enfrenta riesgos que no pueden ser evitados pero si prevenidos. En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó en el Centro de Salud de Yangas, provincia de Canta,  la entrega de 48 Kits Claves de Emergencias Obstétricas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal en la Región.
La ceremonia de entrega, estuvo presidida por la Directora de Atención Integral de Salud, Dra. Susana Pecho Galarza, quién en representación del Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, señaló que una adecuada salud materna es una de las principales prioridades del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle. Por tal motivo, se viene mejorando la oferta de los servicios de atención materna para facilitar el acceso a la atención prenatal reenfocada y a la atención institucional calificada del parto y del recién nacido, haciendo uso de la adecuación cultural.
“En la Región Lima, se viene implementando los kits claves de emergencias obstétricas y neonatales; para poder lograr un manejo estandarizado, efectivo y oportuno para la atención de emergencias; según los niveles de capacidad resolutiva, lo que permitirá mejorar la capacidad de repuesta de los establecimientos, ante las emergencias obstétricas y neonatales", precisó.
      Asimismo, informó que durante los días 25 y 26 de Julio, se realizará en el Centro de Salud de Canta, el "Curso en Claves de Emergencias Obstétricas: clave roja(hemorragias), clave azul (hipertensión inducida por la gestación)  y clave amarilla (infecciones)"; capacitación que contará con la participación del Facilitador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Alberto Zapata Herrera, y que permitirá que el personal de salud se encuentre capacitado para hacer el uso correcto y oportuno de dichos kits, finalizó.

Es preciso señalar que dicha actividad contó con la presencia del Alcalde del Centro Poblado de Yangas,              Sr. Amador Ceras Reynoso; el Presidente del Centro Poblado San Mateo de Yangas, Sr. Wilfredo Arredondo Valdez; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutiérrez; la Coordinadora de la Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Milagritos Cruzado López; la Médico Jefe del Centro de Salud de Yangas, Dra. Minerva Bacilio Chiappe; el representante de SENASA, Sr. Manuel Calle Palacios; y el personal de salud de la Red de Salud Canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario