viernes, 19 de julio de 2013


SE  INICIO EL TALLER ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DESARROLLO INTEGRAL DEL EDUCANDO

 

Con el objetivo de logar una adecuada cultura alimentaria en los escolares, el Hospital de Chancay, Municipalidad Distrital de Chancay y la UGEL 10 – Huaral, dieron inicio al taller “Alimentación Saludable y Desarrollo Integral del Educando”.

El primer módulo, titulado “Guía alimentaria pre-escolar y escolar”, se desarrolló en horas de la tarde en el auditorio de la Municipalidad de Chancay, contando con la asistencia de los directores, docentes y concesionarios de quioscos escolares de la localidad.

El evento de inauguración, contó con la presencia de la Magister Magaly Chun Hoyos, Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Chancay; el Dr. Juan Álvares Andrade, Alcalde del Distrito de Chancay, y la Lic. Fanny Apolinario Domínguez,  Especialista en el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10.

A los largo de cuatro módulos, donde se abordarán los temas de inadecuada alimentación y enfermedades de corto y largo plazo, manipulación e higiene de alimentos de quiscos escolares, monitoreo y supervisión de quiscos escolares; se buscará mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos, logrando el compromiso de la comunidad educativa de convertirse en agentes de cambio, promoviendo la salud, logrando contar con quioscos escolares saludables en todo el Distrito de Chancay.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario