lunes, 8 de julio de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA IMPLEMENTA EL SISTEMA DE ATENCIÓN MÓVIL DE URGENCIAS

En coordinación con la compañía de bomberos, se capacita personal para atención del SAMU.

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA IMPLEMENTA
EL SISTEMA DE ATENCIÓN MÓVIL DE URGENCIAS

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, ha iniciado la implementación del SISTEMA DE ATENCIÓN MÓVIL DE URGENCIAS (SAMU) en la región, con sede en la ciudad de Huacho, el cual ha sido iniciado por el Ministerio de Salud en convenio suscrito con el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

El SAMU, se viene implementando a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA LIMA, con la capacitación al personal convocado para la atención de urgencias durante las 24 horas del día, el cual operará inicialmente en las provincias de Huaura y Barranca.

La capacitación estuvo a cargo del Comandante Rafael Alarcón Chávez, jefe de la compañía de Bomberos de Huacho Nº 20 y su equipo técnico, quienes aplicaron un pre test a los participantes y desarrollaron el temario  teórico – práctico, con la simulación del rescate de víctimas mediante el trabajo en equipo con los médicos, enfermeras, obstetrices, choferes y personal técnico, quienes le dieron el marco de responsabilidad para asumir el trabajo en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias –SAMU.

La clausura de la jornada de capacitación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Administración, Dr. Julio Arbaiza Alzamora, en representación del Director General de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia, quien expresó el saludo y la bienvenida al personal que formará el equipo del SAMU en la atención inmediata de emergencias que requiera la población en general a través de la  central telefónica que operara las 24 horas del día.

“En esta fase de inicio e implementación del SAMU, se ha fijado como sede, el local del cuerpo de bomberos de Huacho, en donde cada uno en su función y tareas asignadas debe realizar un trabajo serio y responsable, porque de ello depende la vida de las personas”, precisó el Dr. Julio Arbaiza.

Por su parte el Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Lic. Dennis Dueñas Loayza, hizo entrega del material logístico para el desarrollo de las capacidades de cada profesional y a su vez exhorto a la responsabilidad y seriedad con la que deben asumir el trabajo del SAMU que operará a fin de mes de manera oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario