martes, 16 de julio de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY PONDRÁ EN MARCHA QUIOSCOS SALUDABLES EN LA CIUDAD DE CHANCAY

Estará orientado a propiciar hábitos de alimentación saludable en los colegios

HOSPITAL DE CHANCAY PONDRÁ EN MARCHA QUIOSCOS SALUDABLES EN LA CIUDAD DE CHANCAY

Dicha actividad se realiza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay y UGEL 10- Huaral

En Chancay,  el  18% de niños sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de 6 a 11 años los más afectados. Ante esta problemática, el Hospital de Chancay, la Municipalidad Distrital de Chancay  y la UGEL Nº 10 - Huaral, pondrán  en marcha el programa Quioscos Saludables en la ciudad de Chancay, con la finalidad de propiciar y adoptar hábitos de alimentación adecuados en favor de la comunidad educativa.

Esta iniciativa multisectorial, tiene como objetivo ofrecer a los menores en etapa escolar alimentos de primera calidad como frutas y verduras, y dejar de lado la denominada comida chatarra; desarrollándose mediante la metodología de talleres, dirigidos a directores de Centros Educativos, representantes de la Asociación de Padres de Familia  y propietarios de quioscos de los colegios  de la ciudad de Chancay,  del 18 de julio al 22 de agosto del 2013.

“Consumir frutas y verduras, hará posible que nos alejemos de la comida chatarra, que solo nos trae malos hábitos de alimentación y enfermedades que luego tenemos que lamentar. Queremos hacer que la escuela se convierta en un escenario de cambio con la prevención en salud”, mencionó  la Dra. Amelia Avalos Chumpitaz,  Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de  la Municipalidad de Chancay, donde también participaron el Dr. Juan Álvarez Andrade, Alcalde de las Municipalidad de Chancay, y la Lic. Fanny Apolinario Domínguez, funcionaria de la UGEL 10 – Huaral.

La Dra. Avalos Chumpitaz, hizo además un llamado a los docentes y padres de familia a promocionar esta iniciativa, ya que será la única forma de evitar las enfermedades crónicas que actualmente está ganando mayor terreno a nivel nacional. “Con esta campaña esperamos dejar de lado enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, entre otras; buscamos promover la actividad física para impedir que los niños tengan problemas de presión arterial, colesterol elevado y diabetes; enfermedades que se pueden evitar con una buena alimentación”, afirmó.

En la primera etapa de intervención de este programa, se priorizará a 22 instituciones educativas entre públicas y privadas, cuyos quioscos escolares se caracterizarán por constituirse como espacios para el expendio de alimentos saludables para los estudiantes.


Este programa, también estará dedicado a una estricta capacitación tanto de los docentes como de los padres de familia, a fin de tener en cuenta los valores nutricionales que deben consumir los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario