jueves, 11 de octubre de 2012


AMENAZAN A PERIODISTA Y HACEN EXPLOTAR
ARTEFACTO PIROTÉCNICO EN PUERTA DE SU CASA
 
En la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, la periodista Úrsula Beatriz Pinedo Bravo, quien conduce el programa En Polémica, por radio La Ribereña y Caiga quien caiga, por Cable Visión,  viene siendo objeto de intimidación y amenazas tras investigar y publicar sobre presuntos hechos que comprometen la gestión del actual presidente de la región Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses.
 
El 28 de setiembre de 2012, desconocidos llegaron hasta la puerta del domicilio donde reside la periodista y tras tocar la puerta hicieron detonar un artefacto de fabricación casera, similar a la conocida “rata blanca”. El fuerte ruido, el humo y el olor a pólvora, infundió miedo en una niña y en el propietario que abrió la puerta.
 
Según informe policial, este artefacto pirotécnico detonante que contiene pólvora negra y potasio, rompe vidrios y puede causar daño irreversible en el cuerpo de la víctima. Los delincuentes la usan para amedrentar.
 
Según la periodista, un día antes del ataque, el 27 de setiembre, en la provincia de Zarumilla, lugar donde se realiza la obra de mejoramiento del Puesto de Salud Uña de Gato, cuando cumplía labor informativa, fue objeto de insultos y amenazas de parte de un sujeto que en ese momento dio otro nombre pero que –según investigación periodística- responde al nombre de Jesús Urbina Yacila.
 
La periodista intentó entrevistar a algún responsable para que aclare porqué dicha obra no cuenta con un expediente técnico. En ese momento Urbina Yacila, visiblemente exaltado, abordó a la periodista para increparle y cuestionar las informaciones que propaló contra el presidente regional y justificó el ataque reciente que sufrió otro periodista en esa provincia.
 
La periodista indicó asimismo que sus atacantes no sólo hicieron denotar el artefacto explosivo, sino que vienen amenazándola de muerte por vía telefónica.
 
La denuncia sobre estos hechos ha sido presentada ante el personal de la División de Criminalística (DIVINCRI) de la Policía Nacional en Tumbes, los mismos que investigan el caso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario