jueves, 11 de octubre de 2012


PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA “ALERTA TEMPRANA” REALIZÓ IMPORTANTE FAENA
La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú desarrollaron por segunda vez el programa “Alerta Temprana”, consistente  en ejecutar rondas mixtas preventivas con el objetivo de recepcionar inquietudes, sugerencias, quejas e información de carácter reservado de los propios vecinos sobre asaltos, robos, pandillaje y lugares de consumo de drogas.

“Alerta Temprana”, estuvo guiada por la PNP en coordinación con las Gerencias de Fiscalización y Control, Participación Ciudadana y Transportes y Tránsito de la MPH. En este segundo recorrido se visitó las zonas: Quinta Sipán, 28 de Julio, El Palmo, Los Nogales, Asentamiento Humano San Pablo, Urb. Valle Hermosa, Urb. Ismael Colán,  C.P Villa El Paraíso, Calle Los Ángeles y Calle Morales Bermúdez.

El principal pedido que hicieron los vecinos de los sectores mencionados a las autoridades fue la colocación de cámaras de vigilancia y mayor presencia del personal de Serenazgo durante el día, debido a que los robos, asaltos y actos de violencia se producen a plena luz del día.
Por su parte el personal de la Sub Gerencia de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, quienes forman parte del programa “Alerta Temprana” , recogieron las inquietudes de los vecinos, identificando las zonas de alta peligrosidad y personas que se dedican a cometer hechos delictivos en el sector.  

Alerta Temprana es un programa integrado entre la PNP ,  y la Gerencia  de Fiscalización y Control de la MPH en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana (Juntas Vecinales) quienes dispondrán la ejecución de  rondas mixtas los días viernes y sábados de cada semana durante el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario