jueves, 11 de octubre de 2012


HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Salud Mental, y bajo el lema “La mejor inversión, tu salud mental”, el Hospital de Chancay a través del Servicio de Psicología, realizaron una movilización por las principales calles de Chancay.
El evento, contó con la participación de los integrantes del club del adulto mayor, club de menopausia y climaterio y club de diabetes e hipertensión del nosocomio chancayano, quienes portaron pancartas alusivas a la importancia de llevar una buena salud mental.
Como parte de esta celebración, también se realizaron muestras de actividad física a través de la presentación de TAI CHI y aeróbicos.
De esta manera, se busco sensibilizar al público en general sobre la importancia de la salud mental en la vida diaria, demostrando que las enfermedades mentales se pueden prevenir y vencer si la mente está ocupada en diferentes actividades como es el caso de la actividad física.
La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual, el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario