jueves, 4 de octubre de 2012


RECONOCIDOS PONENTES EXPONEN SOBRE DELITOS DE LESA HUMANIDAD
  • TAMBIÉN. “Lineamientos para el Procedimiento de Ejecución de Sentencias de Condena de sumas de dinero dictadas contra el Estado”.

La Comisión de Capacitación y de Días Festivos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, organizaron una Conferencia Magistral con dos temas de trascendencia juirídica cuyos expositores tienen una reconocida trayectoria profesional en el campo del derecho.

El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inauguró el seminario de capacitación, así mismo reconoció a los señores ponentes por su brillante exposición a favor de magistrados, personal jurisdiccional, estudiantes de derecho de las universidades de la localidad y comunidad jurídica que asistió al evento de capacitación.

TEMAS Y PONENTES:
“Delitos de Lesa Humanidad”, fue disertado por el Dr. José Antonio Burneo Labrín, doctor en Derecho por la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica, Profesor de los cursos sobre Derecho Internacional de DD.HH., Docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad San Martín de Porres, Universidad nacional Mayor de San Marcos y de la Academia de la Magistratura, Secretario Ejecutivo del Congreso Nacional de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario-CONADIH.

“Lineamientos para el Procedimiento de Ejecución de Sentencias de Condena de sumas de dinero dictadas contra el Estado”, fue expuesto por el Dr. José Miguel Rojas Bernal, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú, Miembro del Grupo “Constitucionalismo Crítico del Perú”, Estudios de Especialización en Derecho Constitucional Derecho Procesal Constitucional y Argumentación Jurídica, amplia Producción Bibliográfica (Libros, Artículos en obras colectivas, artículos en revistas) y ha obtenido el Segundo puesto en el Concurso de Artículos de Investigación Jurídica de Derecho Público-Edición 2009, organizado por la Revista Derecho y Sociedad, con el artículo “El criterio de especialidad en materia arancelaria: una interpretación desde la Teoría General del Derecho”.

A los expositores se les entregó un diploma y un cuadro en alto relieve del Complejo Arqueológico de Bandurria, acto que estuvo a cargo del Dr. Javier Herrera Villar en su calidad de Presidente de la Corte y el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario